SAN FRANCISCO DE MACORIS.-Los Guerreros de los Rieles y Los Hoyeros del Santa Ana salieron en la delantera del sexto torneo de baloncesto superior inter barrial San Martín 2012 dedicado al ingeniero Félix Reyes. En el partido de apertura Los Guerreros de los Rieles vencieron  111 por 101 a Los Patriotas del Chivo con una destacada actuación   del estelar Juan de Dios Madera que explotó con 31 puntos y 11 rebotes.

Además de Madera se destacaron a la ofensiva el armador José Minaya con 30 puntos y Anderson Hernández con 16.

Por los derrotado sobresalieron  el refuerzo Adam Beltre con 39 puntos y 17 rebotes, Honiel Rosario ligo 18 puntos y Johnny Peralta ligo 17.

En otro resultado el equipo de los Hoyeros del Santa ana vencieron apretadamente 99 x 96 al Capacito con una buen trabajo ofensivo del refuerzo Santiagues Ronald Tineo que anotó 34 puntos y halo 15 rebotes.

Secundaron a Tineo,  Luis Devares con 19 puntos y 8 asistencias,  y Manuel Madera con 18 puntos, mientras que por los derrotados los mejores encestadores fueron el refuerzo Luis Nelson Ferreiras con 37 puntos y 19 rebotes, y Robert Ventura y Winston Morel con 11 puntos cada uno.

Previo a los juegos de apertura se realizó una vistosa ceremonia protocolar que incluyó desfile de los equipos participantes luego fue entonado el himno nacional y  bendición del torneo por el pastor Robert Vargas.

En el acto hablaron Ariel Núñez presidente del comité organizador, José Dolores Guzmán presidente del club San Martín de Porres, William Hernández presidente de la Unión deportiva provincial y Wilgen Brito delegado de MIDEREC en la provincia Duarte.

Luego el comité organizador entregó una merecida placa de reconocimiento al ingeniero Félix Reyes  ex presidente del club San Martín por sus valiosos aportes al desarrollo y crecimiento de la prestigiosa institución clubistica.

El juramento lo realizo el destacado atleta Lewis Castillo mientras que el ingeniero Félix Reyes realizó el saque de honor para dejar iniciado el evento.

La justa seguirá este miércoles con enfrentamientos entre los Guerreros de los Rieles y el debutante equipo de Pueblo Nuevo.

Por Tony Reyes