Estamos en época de calor y las blusas sin mangas son nuestra primera opción pero, ¿estás lista para lucir esas axilas?

Esa parte de nuestro cuerpo es muy sensible y puede oscurecerse por varias razones así que debes tener el mayor cuidado posible. Para evitarlo primero debemos saber por qué sucede esto.

Causas

- ¿Te rasuras? La afeitadora lo único que hace es cortar el vello, no lo elimina. Realmente no oscurece la piel, pero da la impresión de que hay una sombra debajo de tus axilas. Lo mismo sucede con las cremas depiladoras por lo que les aconsejamos utilicen cera para remover el vello desde la raíz y así evitar la opacidad de la piel.

- Las células muertas se acumulan en toda nuestra piel, es por eso que debemos bañarnos cuidadosamente. Nuestras axilas no son la excepción, además de limpiarlas, tenemos que exfoliarlas.

- El uso excesivo de desodorante también oscurece tu piel. No olvidemos que estos productos contienen químicos y hay que ser cuidadosos con ellos o podrían alterar la pigmentación de por vida. Úsalos con moderación.

- Si utilizas ropa oscura y ajustada, lo más probable es que la fricción entre ésta y tu piel sea la razón del oscurecimiento de tus axilas. Recuerda que esa parte de tu cuerpo es sensible así que intenta que tu vestimenta sea lo más holgada posible.

- En algunas ocasiones incluso puede ser hereditario. Sea por cambios hormonales, pérdida de peso o incluso un cambio de pigmentación ligero la causa la hallarás en tu árbol genealógico.

- La diabetes también causa el oscurecimiento de tu piel, incluyendo la de tus axilas. Los remedios naturales son los únicos que te pueden ayudar para evitarlo sin perjudicar a tu salud.

Ahora que ya sabes cómo evitar el oscurecimiento de las axilas, te damos unos tips para eliminarlas si ya las tienes. Son remedios caseros cuyos ingredientes definitivamente no faltan en tu cocina.

Remedios

- Necesitas una papa cortada a la mitad para utilizarla como jabón en tus axilas. Te recomendamos que hagas esto todos los días antes de dormir y limpiarte al despertar o mantenerlo puesto mínimo por 15 minutos. No necesitas químicos para aclarar pues la papa es un blanqueador natural.

- El jugo de limón sabemos que aclara la pie así que puedes frotarlo en tus axilas, enjuágalas y no utilices desodorante hasta por 2 días. Notarás una gran diferencia después de intentarlo, preferiblemente no te expongas al sol porque podrías manchar tu piel.

- Combina una cucharada de bicarbonato de sodio y una de vinagre hasta conseguir una mezcla homogénea. Aplica y enjuaga después de 5 minutos. Con este remedio, puedes saltarte el desodorante pues el bicarbonato de sodio automáticamente eliminará los olores.

 

Fuente: http://www.veintitantos.com/2013/03/20/belleza-2154-axilas-oscuras-evita...