El uso de preservativos es fundamental para evitar la transmisión del virus. Pero hoy se considera que el tratamiento es una herramienta de prevención, ya que disminuye en un 96% la transmisión. 

Por ello, es importante el testeo para un diagnóstico precoz y el inicio del tratamiento en el momento oportuno. Durante 2013, AIDS Healthcare Foundation Argentina se propone testear a 20.000 personas en ese país. A nivel mundial, ya analizaron a  más de 1 millón durante 2012.   

El miércoles 27 repartirán en ese país sudamericano 20.000 preservativos: en el Obelisco (a las 9:00), en la Terminal de ómnibus de retiro (10:30) y en el Aeroparque Jorge Newbery. 

AHF es la fundación de lucha contra el VIH más grande del mundo. AHF inició sus actividades hace 25 años en Estados Unidos y se encuentra en Latinoamérica desde 2007, donde brinda atención médica y asesoría legal a más de 210.000 personas,desarrollando y apoyando proyectos en 28 países. 

Su financiamiento proviene de emprendimientos sociales propios y su misión es disminuir la transmisión a través del testeo. Para llevar a cabo uno de los ejes fundamentales de su trabajo (testear cada día más personas por VIH) ha desarrollado un sólido e innovador programa para la aplicación de pruebas rápidas de VIH en espacios urbanos abiertos. 

El miércoles 27 a las 16, hora argentina, la Dra. Patricia Campos López -jefa de la Oficina de América Latina AIDS Healthcare Foundation Guadalajara, México- y el Dr. Miguel Pedrola –Coordinador de AHF, Argentina- serán entrevistados en #Junta Médica, donde responderán todas sus consultas. Puede dejarles su pregunta haciendo click aquí.

http://www.youtube.com/watch?v=fc_bHJSQQTk