Aún después de nadar en la alberca, estas técnicas son infalibles para la época de calor

Especialmente cuando hace calor, tener buen olor se hace difícil: tu pelo se llena de sudor, tus axilas empiezan a derretir el desodorante de la mañana y aunque apliques perfume varias veces en el día, tu aroma no es el mismo. ¿Cómo oler rico todo el día? A continuación, tres técnicas sencillas e infalibles para lograrlo.

La receta del aroma duradero

1. En el baño: antes de bañarte rocía un poco de perfume en el suelo de la regadera, te verás envuelta en vapor fragante. Usa un gel de baño en vez de jabón en barra para que el olor quede impregnado a tu piel por más tiempo. Al lavar tu pelo masajea el shampoo profundamente en tu cuero cabelludo, esta es la zona que más problemas de olor puede dar.

2. En tu clóset: rocía un body mist suave, con aroma similar al de tu perfume (e idealmente al de los otros productos cosméticos con fragancia, que utilizas) en tu closet y en los ganchos de ropa que usas. ¿Unasolución sencilla y económica? Abrir una barra de jabón con aroma fresca y colocarlo en el fondo de tu armario.

3. Las zonas estratégicas: para aplicar perfume y que otros lo perciban son los lóbulos de las orejas, la parte posterior de tus rodillas, la cabeza y la parte anterior de tus codos. Aplica el perfume cuando estés en ropa interior para que el aroma se absorba por tu piel y no por tu ropa.

BONUS: Si vas a nadar: el perfume y cualquier otro cosmético aromático se desvanece con el sudor (sí, aún debajo del agua sudas) y el cloro del agua. Tu mejor opción para los días de alberca o playa es aplicar unaceite corporal con una fragancia que te guste mucho, después de bañarte. Su aroma perdura aunque te mojes, te asolees, sudes y te vuelvas a mojar.

¿Qué truco aplicas tú para oler rico durante todo el día?