Oficiales de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) de la Policía Nacional desmantelaron en Higüey un laboratorio que era utilizado para preparar fraudes y estafas electrónicas, mediante la clonación de tarjetas de créditos.

En un comunicado de prensa, la Policía dijo que fue capturado Jorge Bienvenido Monegro Carpio, residente en el edificio MC, apartamento A-1 del residencial Sajul, ubicado en la calle Miguel Cedeño.

El prevenido porta dos cédulas de identidad personal, una dominicana y otra de la República Bolivariana de Venezuela. La operación estaba a cargo del Departamento de Investigaciones de Falsificaciones y el Ministerio Público.

“En dicha residencia fueron ocupados equipos que se utilizaban para la clonación de tarjetas de créditos, tales como una magnetizadora, un dispositivo mini tools y/o beepers para obtener números y claves de tarjetas de débitos, tres celulares Blackberry, una impresora HP y dos computadores tipos laptops”, informó la entidad en el referido comunicado.