Cayó abatido ayer un hombre que habría enfrentado una patrulla policial que trató de apresarlo cuando se presentó a un garaje de Invivienda, Municipio Santo Domingo Este, a buscar una jeepeta que en horas de la mañana había sido robada con violencia de la residencia de un nacional chino, ubicada en la Avenida Charles de Gaulle, Sabana Perdida, Municipio Santo Domingo Norte.

Se trata de César Wester Mateo Beltré, de 26 años, quien falleció mientras recibía atenciones médicas en el Hospital Darío Contreras, a consecuencia de múltiples heridas de bala en distintas partes del cuerpo, ocasionadas por integrantes de una patrulla policial, adscrita al Departamento de Recuperación de Vehículos Robados.

En la intervención policial se ocupó la pistola Tanfolio, calibre 9 milímetros, de numeración limada. El hoy occiso figuraba con tres registros (fichas) por la comisión de distintos hechos delictivos.

Dijo que la labor de seguimiento inició alrededor de las 7:30 de la mañana, luego de que el chino Ken Kwan Ingal, de 65 años, fue abordado por tres desconocidos que se presentaron a su residencia y tras golpear al vigilante José Reyes Peña, de 47, se llevaron de la marquesina la jeepeta Mitsubishi, azul, año 2000, placa G022816 y una escopeta Mosvert, calibre 12, número K133898.

De acuerdo al reporte, los asaltantes transitaban a bordo de otra jeepeta Mitsubishi, Montero Sport, roja, placa G185649, la cual no ha sido localizada.

La institución del orden precisó que la labor de seguimiento llevó a los investigadores hasta el Garaje "Dominicana de Parqueo", ubicado en la Calle Presidente Antonio Guzmán, de Invivienda, donde se originó en el enfrentamiento a tiros en que resultó herido Mateo Beltré.

La Policía informó que al depurar en los archivos al hoy occiso figura con tres fichas por la comisión de distintos delitos.

La institución del orden informó que activa la localización de otros dos hombres que participaron en el robo con violencia de la jeepeta recuperada, por lo que en las próximas horas ofrecerá mayores detalles del caso.