El patrullaje mixto por las calles de la capital dominicana se incrementó durante el fin de semana, esto tras reuniones entre el jefe de la Policía y el alto mando militar en la que se coordinaron labores de vigilancia conjuntas.

Las acciones buscan encarar la creciente ola de delincuencia que afecta al denominado gran Santo Domingo, y que comenzó a tocar sectores de primer nivel con los asaltos a figuras prominentes de los medios de comunicación.

Es precisamente en sectores como Piantini y Bella Vista Mall donde fueron apreciados unidades de vigilancia motorizada y en caminatas, apoyados por la supervisión de las patrullas del Ministerio de Obras Públicas.

Esta última institución conformó una unidad de supervisión de carreteras, la que puso en funcionamiento com camionetas de doble cabina para la vigilancia. Las acciones, de acuerdo a las autoridades, han sido tomadas para “reforzar las medidas y prevenir la ola delictiva”.

Esto se une a los esfuerzos de la Policía Nacional por la seguridad preventiva, que ha colocado puntos de chequeos, en algunas avenidas, donde son fiscalizados automóviles y motoclicletas con relación al porte de documentos que permiten la circulación habitual por las calles y avenidas del país.

Recientemente el presidente Danilo Medina ordenó a las autoridades militares utilizar la cantidad de personal que sea necesario para las labores de patrullaje mixto con los agentes policiales, como una manera de enfrentar a los delincuentes y cambiar la percepción de inseguridad existente entre los dominicanos. Esta revelación la hizo el propio ministro de las Fuerzas Armadas, almirante Sigfrido Pared Pérez, luego de una reunión de los altos mandos militares y policiales con el mandatario Medina en sus oficinas de la casa presidencial. Para estas labores el Ejército Nacional informó la incorporación de 340 soldados al patrullaje mixto contenido en el plan de seguridad ciudadana, auspiciado por el gobierno.

“El señor ministro ha ordenado, y eso es coordinado por la Policía, que se sumen otros militares; están recibiendo un entrenamiento para sumarse a la Unidad Ciudad Tranquila (Ciutran) y nosotros estamos totalmente de acuerdo con eso”, indicó el jefe de la policía José Armando Polanco Gómez recientemente.

Fuente: listin.com.do