Un hombre de nacionalidad italiana fue apresado en Aeropuerto Internacional de las Américas (Aila) mientras intentaba viajar con el vientre “repleto” de drogas, informó este lunes la DNCD.

Bruno Fracasso, de 34 años, fue trasladado al Hospital Central de las Fuerzas Armadas donde, hasta el momento, ha expulsado 163 bolsitas de forma cilíndrica. Continúa bajo tratamiento ante la posibilidad de que le queden más cápsulas.

“ Fracasso se disponía abordar el vuelo UX-088 de la aerolínea Air Europa, con destino a Madrid, España, cuando fue detectado por oficiales del Centro del Información y Coordinación Conjunta (CICC) de la agencia destacados en el AILA”, sostuvo la DNCD a través de un comunicado de prensa.

Explicó que el italiano presentó un perfil sospechoso al narcotráfico internacional, por lo que se le realizó dos radiografías de abdomen, las cuales arrojaron positivo a cuerpos extraños en sus vías digestivas.

El organismo antinarcóticos investigan a los fines de detener a la banda de reclutamiento y envíos de “mulas” al exterior implicada en el presente caso.

Fuente: elcaribe.com.do