Para casarse en la playa hay que preguntar en el ayuntamiento que papeles se necesita, no obstante siempre puedes buscar una empresa que os ayude a organizar vuestra boda. Hay que tener en cuenta que una boda en la playa puede ser uno de los momentos más idílicos de la pareja.

Una boda es una celebración de ensueño que puede celebrarse de muchas maneras, cada boda se suele celebrar de acorde a los novios, a su estilo, a su presupuesto y a su manera de ser. Pero estaréis de acuerdo conmigo en que una boda en la playa, aprovechando el atardecer, la brisa, el color azul del mar de fondo y el color anaranjado del cielo puede convertirse en uno de los momentos más mágicos en la relación de una pareja que haya decidido dar el ‘sí, quiero’. Se puede decir que es una forma muy romántica de comenzar una nueva vida en pareja.

Para casarse en las playas españolas, los novios lo tienen un poquito más fácil desde el pasado año, ya que las nuevas regulaciones facilitan este tipo de celebraciones. Mi consejo es que si decidís casaros en la playa indaguéis con tiempo suficiente que papeles necesitáis en el ayuntamiento en cuestión. No obstante, recordar que hoy en día hay muchas empresas que organizan bodas en la playa y se cuidan de preparar una ambientación adecuada de acorde con el presupuesto de cada bolsillo y que os pueden ayudar a organizaros y saber que necesitáis.

Por otro lado, casarse en la playa tiene varias ventajas: el ambiente es más distendido y relajado, la ropa y los zapatos pueden ser más cómodos y tercero el paisaje y el ambiente que os acompañarán no tendrá nada que ver con las típicas celebraciones en salones cerrados. Además, los niños pueden disfrutar muchísimo corriendo por la arena y el final de la celebración puede ser de lo más fresco y relajado.

Otra ventaja de casarse en la playa es que si quieres, te puedes casar descalza. También debes tener en cuenta la temperatura y de si el vestido que llevas te puede hacer pasar mucho calor, por lo que el vestido de novia debe ser fresco. Aunque para evitar el calor y que la luz del sol sea demasiado molesta, este tipo de bodas se suelen celebrar al atardecer, cuando las fotos pueden reflejar esos destellos especiales con brillos que le darán un toque especial a vuestra celebración y que quedarán reflejados en el vídeo y las fotos.

El novio, por su parte, suele ir vestido con todos claros, de blanco, de color blanco roto, beige, gris clarito, etc. También puede ir de acuerdo a la novia y casarse descalzo, eso ya va con el carácter de cada uno. En el caso de los adornos, éstos dependerán del presupuesto, claro está, pero recordar que no se necesita mucho para decorar una boda en un lugar de ensueño. La playa ya es el adorno principal: la arena, el mar o la luz del atardecer os ayudarán a decorar un entorno de por si idílico.  No obstante, si la boda es al atardecer se pueden adornar los espacios con luces ya que hay muchos tipos que se pueden usar como por ejemplo bolas de leds, macetas de leds, cubos de leds, etc.

También os harán falta algo de flores o de decoración verde para dar un poco de gracia al espacio, pero cuidado, porque las flores pueden marchitarse con el sol. Por lo que podéis optar por colocar flores con algo de agua para mantenerlas lo más frescas posible o usar plantas verdes en jarrones con agua o macetas para que luzcan frescas y bonitas para el momento de la celebración. Una manera de terminar la celebración y si el presupuesto os lo permite es unos cuántos fuegos artificiales. ¿Qué otras ideas se os ocurren para una boda en la playa? ¿Alguna de vosotras se ha casado en la playa? ¿Compartiríais con nosotras vuestra experiencia?