Para poder vestirte con confianza y subir tu autoestima es posible seguir algunos consejos que te ayudarán a disimular las partes de tu cuerpo que no te gustan, porque tienen algunos kilos de más, y a la vez destacar tus atributos.

Con estos trucos aprenderás qué es lo que te queda mejor según tu figura y cómo combinar tus prendas para lograr atuendos que te ayuden a lucir como siempre soñaste.

Telas y tonos

Generalmente el mejor color para disimular los rollitos de más es el negro. Este consejo es verdadero aunque no único. Es posible vestir con otros colores que te harán ver delgada . Lo importante es que el género sea unicolor y que no mezcle variados colores con estampados grandes . Por supuesto puedes usar estampados siempre y cuando sean delicados. Las mejores telas son las que no se adhieren al cuerpo y que tengan una buena caída, como la seda.

Talles y cortes

Evita usar ropa demasiado grande o demasiado ajustada. El talle debe ser el indicado para ti. Lo mejor es elegir pantalones rectos, de tiro medio y bien largos. En cuanto a las remeras o camisolas, busca mangas holgadas, y nunca uses tops ajustados en la zona del abdomen. El escote es mejor si es en V, ya que alarga tu cuello y lo afina. Nunca uses tops o vestidos con tiras finitas en los hombros en el  verano , te harán lucir gruesa.

Si hablamos de vestidos, los mejores son los rectos hasta las rodillas . Evita volados y vuelos en la zona de la panza. Están a la  moda los que son al talle hasta la cintura y luego caen en una falda con un vuelo sutil.

Tips para no olvidar

Nunca combines dos prendas holgadas . Si vas a ponerte un remerón suelto, puedes combinarlo con unos pantalones rectos o una calza negra. En cuanto al calzado, el doctor Colmillot recomienda que es mejor usar uno de tacón alto y que termine en punta.

Lo bueno es que sean del mismo color que el pantalón y, si usas falda, que combinen con el color de tus piernas. La ropa interior también merece un consejo : siempre debe ser del talle correcto, que te sujete bien pero que no apriete para evitar surcos en tu silueta.