La sexualidad es un tema que para las mujeres es vigilado y controlado por la sociedad, limitando la libertad de ejercer una sexualidad libre y plena.

De acuerdo a Amalia Ramírez Méndez, psicóloga de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), para que las mujeres tengan igual acceso al placer sexual, deben satisfacerse ciertas reglas básicas:

1) Conocimientos de su propia personalidad

2) Capacidad de auto afirmación

3) Saber cómo funciona su cuerpo

4) Creer que tiene derecho a tener cierto grado de placer sexual.

Por ello Salud180.com, tiene para ti 7 tips para sentirte sexualmente segura y disfrutar de manera plena el momento íntimo:

Mente abierta

Evita rechazar prácticas o conceptos, porque son diferentes a tus experiencias. Si hay respeto y así lo decides, disfruta realizando aquélla fantasía que nunca pensaste hacer realidad.

Autoestima

Acepta tu cuerpo, siéntete segura y quiérete tal como eres. Vive plena y con responsabilidad y confianza a través del amor y respeto hacia ti misma. De acuerdo a un estudio de King¨s College de Londres las mujeres con más inteligencia emocional, que es la habilidad para gestionar los sentimientos ajenos y propios, pueden tener el doble de orgasmos comparado al resto de las mujeres.

Mantente en forma

El ser humano tiene capacidad para modificar su estilo de vida y visión de los objetivos. Lograr una figura saludable y bella, mejorará tu confianza y seguridad, además de ayudarte a incrementar tu energía para el encuentro íntimo.

Chocolate

Un estudio publicado en The Journal Sexual Medicine indica que las mujeres que consumen al menos una tablilla pequeña de chocolate amargo al día, experimentan relaciones sexuales más placenteras e incrementa su deseo sexual. No dudes en disfrutar de este delicioso postre bajo en calorías.

Atrévete

Sal a comprar ropa que te haga sentir cómoda y sensual, puedes elegir ropa íntima suave, por ejemplo de algodón y de tu color favorito, disfruta de elegir la prenda adecuada para ti.

Actitud

No lleves tus preocupaciones a la intimidad, no te enfoques en las cosas que no te gustan de tu cuerpo, mejor potencializa aquéllas que te hacen sentir irresistible frente al espejo.

Conócete

Explorar tu cuerpo no debe causarte temor o vergüenza, es una práctica que ayuda a conocerte y explorar nuevas sensaciones. Anímate, toca tu cuerpo y regálate caricias. La forma en que te auto reconoces es importante porque en ello depositas el valor en ti misma.

No olvides que en tu autoestima se encuentra el auto conocimiento, la auto aceptación y el auto respeto. Conócete y atrévete a explorar tu cuerpo y ¡Vive nuevas experiencias!

Fuente: salud180