El Presidnete del Movimiento Politico Primero la Gente Antonio Marte, encabezó  el acto de inauguración de un amplio local en la ciudad de Bonao, donde puso al servicio de los más necesitados de ese municipio y  zonas aledañas: 2 autobuses, 1 ambulancia, 1 carro fúnebre, 400 sillas plásticas, ataúdes, y todo lo necesario para que funcionen dichos servicios las 24 horas.

Antonio Marte, dijo que los pobres muchas veces pierden la vida al no poder ser trasladados adecuadamente en una ambulancia cuando sufren algún accidente, o cuando tienen una  emergencia médica, porque lo primero que le piden es el dinero del chofer y el combustible para la ambulancia, y que eso no debe seguir pasando, por esto el MPG pone en funcionamiento en su nuevo local estos servicios para que sean utilizados por los ciudadanos,  no importa el partido, la religión, ni color. 

Aclaró además que estos equipos serán supervisados por un comité  que será encabezado por dirigentes sociales de juntas de vecinos, las iglesias, dirigentes del MPG, así como periodistas y representantes de instituciones que velen por el buen funcionamiento de los mismos y que el servicio a los pobres sea eficiente y gratuito.   

Lamentó que el extinto líder político Dr. Jose Francisco Peña Gómez no pudo ser presidente, porque según él las cosas fueran diferentes, ya que ese era su sueño, trabajar por la gente; resaltó que ese movimiento político se ha formado bajo los ideales de ese líder que siempre pensó en la gente e hizo su suya la frase que hoy lleva por nombre ese movimiento, Primero La Gente. 

Dijo así mismo que ya está bueno de que los políticos prometan y no cumplan, en un país que está lleno de miserias, porque  la gente no recibe nada del beneficio de empresas como la Barrick Gold y Falconbridge, que solo les dejan, a los pueblos como  Bonao, la contaminación a su medio ambiente y la gente sumergida en la miseria.    

Se refirió así mismo al tema de  Loma Mirada, de la que  dijo, continuará  la lucha para no permitir que sea explotada.  

En la actividad estuvo presente una comitiva de la dirigencia nacional del Movimiento Primero La Gente, compuesta por: el ex jefe de la policía  General Jaime Marte Martinez, Jesús Colon, Rafael Estevez Almanzar,  Channy Diaz,  entre otros. 

De Bonao participaron dirigentes como: Ramon Reyes, Claudio Susana Noba (Tuto), Altagracia Cabral, Ramona Inojosa, Rafael Rosario Lima (Felo), Ramona Mena, Papito Balcacer, Tony Balbuelna, Papito Paredes, Cándido Frías, Nicolas Suriel, David Tieno, entre otros, bajo quienes queda la responsabilidad del buen funcionamiento y administración de los equipos y del nuevo local del MPG. 

La lectura del manifiesto del MPG estuvo a cargo del Dr. Jesús Colon, mientras que el General Jaime Marte Martínez explicó las 10 razones de porqué Primero La Gente.