San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE PRENSA

22 julio de 2013

La Dirección Regional Noreste, P.N., dirigida por el General de Brigada PABLO ROBERTO ALMONTE P.N., a través de la Relacionista Pública P.N. 2do Tte. Lic. XIOMARA ARIAS VILLA, informa a la ciudadanía que:

SAN FCO. DE MACORIS:
Golpes al sufrir deslizamiento.

Siendo las 06:30 horas del día 21-07-2013, fuimos informado por el policía de servicio del Hospital Público de esta ciudad, Cabo, Salazar, P.N. De que fue internado en dicho centro de salud, el Nombrado: JUAN ALBERTO CONTRERAS, Dom. De 30 años de edad, soltero, Emp. Priv., no porta cedula, Residente en la Sección de Ojo de Agua Salcedo, a consecuencia de presentar, Trauma Cráneo encefálico y trauma craneal Facial,, según diagnóstico médico, golpes estos que lo recibió al sufrir un deslizamiento en el Jeep que conducía marca Infiniti, color negro, placa No. G284310, hecho ocurrido a eso de las 04:40 del día de hoy, en la carretera San Fco. Tenares próximos a la entrada de la Universidad Nordestana de esta ciudad.

SAN FCO. DE MACORIS:
Robo en residencia, con rotura.

Siendo las 16:56 horas del día 21-07-13, se presentó a esta Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales Noreste, P.N., San Francisco de Macorís, el nombrado HIPOLITO PAULA FERNANDEZ, dom., de 52 años de edad, casado, mecánico, , residente en la calle “E”, No. 03, de la urbanización Caonabo de esta ciudad, quien nos denunció que en horas no preciadas de la madrugada del día de la fecha, personas aún sin identificar rompieron el protector de la puerta frontal de su residencia por donde penetraron y sustrajeron, un televisor plasma de 32 pulgadas de color negro y un radio marca Sanyo. Caso se investiga. 

SAN FCO. DE MACORIS:
Una persona herida de perdigones autores prófugos.

Siendo las 17:00 horas del día 21-07-13, fue internado en el hospital público de esta ciudad el nombrado FELIX ROSARIO MINAYA, (a) Alexander, dom., de 20 años de edad, soltero, obrero, sin ced., residente en la calle primera sin número del sector las colinas de esta ciudad, a causa de presentar, heridas múltiples por proyectil de armas de fuego (perdigones), en la espalda, según diagnóstico médico del referido centro de salud, heridas estas que según declaraciones del lesionado se las ocasionaron personas aún sin identificar, en ocasión que el herido en compañía de varias personas aún sin identificar se disponían a invadir unos terrenos en la sección mirabel de esta y personas de la clase civil que se encuentran en esa cuidando dichos terrenos le realizo varios disparos ocasionándole las lesiones que presenta. 

SAN FCO. DE MACORIS:
Colisión en vehículo. 

Siendo las 20:00 horas del día 21-07-2013, fue curada y despachada en la clínica siglo 21 de esta ciudad, la nombrada, MICHEL CELESTINO, Dom. de 24 años de edad, soltero, estudiante, no porta cedula, Residente en la calle C No, 52 la fortuna de esta ciudad, a consecuencia de presentar, fractura frontal, Poli traumatizadas, según diagnóstico médico, golpes estos que lo recibió al sostener una colisión en el vehículo que esta iba de pasajera en la parte delantera del vehículo, conducido por RAUL CELESTINO SANTANA, Dom. de 57 años de edad, casado, comerciante, cedula y Licencia Residente en la calle C No, 52 la fortuna de esta ciudad, en el jeep, marca Ford, Color rojo, placa No, G236926, con el jeep marca, Hyundai, Color gris, chasis No, KM85C73D46U110621, conducido por el nombrado, ANTONIO DE JESUS MATRILLE ALVARADO, Dom. De 59 años de edad, Emp. Privado, Residente en la calle duarte No, 33 Las Guásumas de esta ciudad, hecho ocurrido a eso de las 18:30 en el tramo carretero nagua - San Francisco.

SAN FCO. DE MACORIS:
Una persona herida de perdigones autores prófugos.

Siendo las 17:00 horas del día 21-07-13, fue internado en el hospital público de esta ciudad el nombrado FELIX ROSARIO MINAYA, (a) Alexander, dom., de 20 años de edad, soltero, obrero, residente en la calle primera sin número del sector las colinas de esta ciudad, a causa de presentar, heridas múltiples por proyectil de armas de fuego (perdigones), en la espalda, según diagnostico médico del referido centro de salud, heridas estas que según declaraciones del lesionado se las ocasionaron personas aún sin identificar, en ocasión que el herido en compañía de varias personas aún sin identificar se disponían a invadir unos terrenos en la sección mirabel de esta y personas de la clase civil que se encuentran en esa cuidando dichos terrenos le realizo varios disparos ocasionándole las lesiones que presenta. 

PROC. DE LAS TERRENAS:
Despojo de pertenencias y dinero a extranjeros. 

Siendo las 14:00 horas del día 21-07-13, se presentaron a esta Sub-Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales, P.N., Las Terrenas, la nacional francés ISABELLE CORTESON, de 46 años, soltera, turista, sin documentos, residente en la av. 27 de febrero, plaza cotorra azul, apto c-3, de este municipio, quien nos denunció que a eso de las 10:20 horas del día de la fecha, salió del aeropuerto el catey, del municipio de sanchez-samana, juntos a sus amigas, transitando por la avenida bulevar del atlántico hacia este municipio, a bordo de su vehículo marca Nissan Murano, de color azul, sin más datos, donde hicieron una parada para tomarse varias fotografía en el mirador del bulevar del atlántico, ubicado en el tramo catey - terrenas, de esta, las nombradas ANGUIQUE LEPORATTI, nacionalidad, francés, de 30 años de edad, sin documentos y la señora FABIENNE FREMIOT, nacionalidad francés, de 42 años de edad, sin documentos, ambos residente en la dirección antes mencionada, y dos (02) personas hasta el momento no identificadas armadas de (machetes), y a bordo de una (01) motocicleta de datos ignorado, la despojaron de una (01) cartera negra, marca Guess, un (01) portador de dinero de billete, color rosado, marca Guess, un (01) pasaporte francés con visa canadiense de estudio a nombre de ANGUIQUE LEPORATTI, tres (03) tarjeta de crédito, una (01) chequera del banco francés, una (01) licencia de conducir francesa a nombre de ANGUIQUE LEPORATTI , un (01) ipad de música, color blanco, una (01) gafa, color negro, marca Prada, un (01) audífono de música, color negro, marca beats, tres (03) tarjeta de escuela canadiense y una (01) tarjeta de hospital francés y así como también una suma indeterminada de dinero, propiedad de la señora ANGUIQUE LEPORATTI, la cual lo portaba para su consumo de sus vacaciones.

PROC. DE LAS TERRENAS:
P.N., apresa una persona y le ocupa pistola sin documentos.

Siendo las 02:30 horas del día 21-07-13, fue apresado el nombrado MAXIMILIANO ROSARIO, dom., de 36 años de edad, soltero, técnico de seguridad, cedula de identidad no. 001-1171858-1, residente en la calle duarte no. 37, de este municipio las terrenas, quien fue detenido mediante operativo por miembro de esta subdirección, en la calle el Carmen, frente al restaurant casa azul, de esta, y al ser revisado se le ocupo la pistola marca Carandai, no. g44914, cal 9mm, con su cargador y dos (02) capsula para la misma, sin ningún tipo de documento, la cual al ser depurada figura a nombre de JUAN BAUTISTA PANIAGUA DE LOS SANTOS, la misma fue enviada al departamento de policía científica, P.N., para que sea comparada con distinto hecho ocurrido en los municipios de Sánchez, Samaná, nagua y las terrenas, en cuanto al detenido será puesto a disposición de la justicia en las próximas horas.