Enciende todas las alertas porque los españoles e italianos se llevan la palma como seductores del verano.

El verano es la época más propicia del año para conocer gente, abandonar la soltería y reincorporarse a la rutina, quien sabe si con pareja. Sin embargo, entre tanta hormona alborotada es importante identificar cuáles son los hombres seductores en potencia con los que hay que mantener las alertas.

Para no engancharse a un amor de verano con caducidad, es bueno saber qué es lo que queremos y buscamos para identificar aquellos posibles ligues que no son aptos.

Según una encuesta de Meetic, los solteros españoles e italianos hacen honor a su reputación de seductores ocupando el segundo y tercero lugar. Sin embargo ¿sabes quiénes lideran la lista? Los noruegos son los europeos más experimentados en el terreno amoroso. De hecho, el 74% reconocen haber tenido algún que otro amor de verano.

En contra partida, los alemanes son los menos activos en el terreno sentimental y solo un 27% afirman haber tenido alguna relación durante las vacaciones.

Sobre la durabilidad de estos amores pasajeros que suelen nacer en la época estival, ¿realmente pueden perdurar? Según este estudio, te alegrará saber, si eres una enamorada empedernida, que las relaciones que surgen en verano pueden sobrevivir y llegar a ser más intensas y profundas de lo que nos imaginamos.

El 41% de las relaciones de verano durante entre 1 y 3 meses  y solo el 29% tienen una duración inferior al mes. El 13% superan los 6 meses y un 11% llegan al año. Estos datos son interesantes a la hora de plantearte lanzarte a una aventura de verano.

Para sobrevivir con éxito a un amor estival y no caer en las redes de la frustración, la clave es ser honesta contigo misma, saber qué quieres y tomar conciencia del grado de implicación y compromiso que estás dispuesta a asumir. Déjate llevar y disfruta.