En un atraco de película, un individuo hasta el momento desconocido atracó al presidente de la Asociación de Béisbol de la provincia Duarte y de Los Arroceros del Nordeste Béisbol Club, momento que organizaba el juego inaugural de la Liga del Verano del Cibao, la tarde del sábado 17 de agosto, en el play Ramón A. Perdomo, de San Francisco de Macorís.

El ingeniero Eric Then, confirmó a El Jaya, que fue víctima de un atraco por parte de un joven que lo despojó de una cadena de oro en pleno estadio, previo a la apertura del juego inaugural entre Los Arroceros y Los Cangrejos de Moca.

Narró que al momento del hecho tenía en sus manos un arreglo floral para el intercambio de flores entre las madrinas los equipos local y mocano.

Manifestó que el atraco fue perpetuado a las 4:15 de la tarde, cuando los peloteros ya se encontraban en el play y comenzaban a llegar los invitados y fanáticos al ceremonial del primer juego que se efectuó una hora después.

"No quise denunciar de inmediato el atraco para que la actividad no se viera empañada, pero te lo digo ahora, ese individuo se me acercó por la espalda y me desprendió de la cadena, de inmediato salió huyendo hacia la calle, donde lo esperaba otro joven abordó de una motocicleta de la denominada Criptón y emprendiendo la huida velozmente", sostuvo el dirigente deportivo.

Indicó esa acción vandálica en su contra, sirve para medir el alto nivel delincuencial en esta ciudad y el país, además el riesgo que corren esos jóvenes a la hora de cometer un delito, quienes exponen en riesgo hasta su vida.

"No se puede predecir lo que hubiese pasado en el play, esos jóvenes cometieron el atraco, si medir la consecuencia, pusieron hasta en riego su vida, ¿si la gran cantidad de personas presentes se hubieren percatado del hecho, que hubiese pasado?", se preguntó Eric Then.