Mientras las calles de El Cairo se seguían llenando de tanques y de sangre, uno de los principales enfrentamientos tenía lugar este viernes 16 de agosto en el céntrico puente 6 de Octubre.

Como informa el Huffington Post algunos de los manifestantes por el retorno del presidente Mohamed Morsi, tratando de escapar la violencia, pusieron en riesgo sus vidas. Les estaban disparando por delante, del edificio de la policía local, y por detrás, de las calles adyacentes.

En fotos y videos que aparecen en los medios sociales y son vistos en todo el mundo,se ve gente saltando y cayendo del puente.

Twitter se convirtió en una vía rápida e instantánea para la difusión de noticias del verdadero campo de batalla en que se convirtió el centro de la capital egipcia. Desde allí, la periodista Sarah Carr tuitea los eventos que llevaron a la dramática acción.

También, sigue la nota del HuffPost, hubo personas que saltaron del cercano Puente 15 de Mayo.

El HuffPost especifica que la publicación El Badil News public este video que muestra a gente trepando a los cables del puente y tratando de usarlos para llegar a la calle debajo. Algunos de ellos parecen caer. Finalmente, la BBC confirmó así los informes .