La forma del cuerpo no solo interfiere en el estilo de la ropa exterior, ya que también deben tenerse en cuenta ciertos aspectos para seleccionar la ropa interior y que se vea muy bien y hasta atractiva.

No todas las chicas tienen la forma semejante del cuerpo y a cada una le queda una prenda que ha sido diseñada teniendo en cuenta sus características, el volumen de su cuerpo, la anchura o delgadez entre otras. Y así como pasa con toda la ropa exterior pasa con la interior, pues no se sabe en qué noche se pueda exhibir y siempre hay que dejar la mejor impresión. No necesariamente debe ser par una noche de pasión, simplemente para la hora de dormir y que provea de comodidad, pero si se tienen en cuenta los gustos masculinos, no hay ningún problema, además que harán sentir a toda chica muy bella, sexy y femenina. 

- Si el cuerpo tiene una forma circular o redonda, incluso las llamadas cuerpo  manzana, pueden tener también la cintura gruesa y los hombros anchos, entonces la lencería mas favorecedora son los baby dolls que cubren el vientre y que tienen detalles en encaje. Entonces, la idea es dejar a la imaginación del chico ciertos detalles pero que a la vez se muestre una mujer muy provocativa, así que se puede acompañar con una tanga. Una segunda opción pueden ser las camisas o camisetas de él, ya que por alguna razón encuentran seductora su ropa en el cuerpo de sus parejas, así que se pueden usar camisas cerradas con un solo botón y que queden cortas, un poco más arriba que las minifaldas. Seguramente quedara boquiabierto. 

- Si el cuerpo es triangular hacia arriba, es decir, con las caderas más anchas que los hombros, se pueden tomar las opciones de los camisones, que es bastante cómodo y bastante sensual. En los colores hay que tener cuidado y lo mas recomendable es el negro, para que haya un equilibrio con la amplitud de la parte inferior. Si tiene detalle en el busto lo mejor es que se aproveche para darle voluptuosidad así sea óptica pero que logre posicionar la atención allí. 

- Si el cuerpo es un triangulo invertido, ósea, los hombros más anchos que las caderas, hay que emplear ropa interior de encaje para que le dé más amplitud a la cadera. Se puede logar usando unos panties tipo short o cachetero que darán mucho más volumen a la cadera y las nalgas. Para poder sacar un poco de cintura y minimizar el ancho de los hombros, puede usarse la lencería tipo corsé. 

- Si se tiene el cuerpo perfecto, es decir, el llamado reloj de arena, es porque el cuerpo está lleno de atributos bastante voluptuosos. En este caso cualquier cosa que se use se verá bien pero si se quiere llamar más la atención se pueden usar un camisón ajustado y on detalles en encaje. el corsé también está recomendado para exhibir la cintura que se tiene y de una forma mas natural.