La tecnología para detectar goles en el fútbol es demostrada en el estadio Yokohama, en Japón.

(EFE).- El secretario general de la FIFA, Jérome Valcke, aseguró que la tecnología en la línea de gol, que se utilizará por primera vez en el Mundial de Clubes de Tokio que comenzó esta semana, "es una especie de revolución" para el futbol, que tendrá "el sistema más preciso en estos momentos".

"Tiene que ser el sistema más preciso que podamos tener en estos momentos. No puede haber errores en esto, y por eso el IFAB (International Football Association Board) tardó dos años en asegurarse de que el sistema era perfecto", afirmó Valcke en una conferencia de prensa celebrada en Tokio.

El directivo de la FIFA recordó que su uso "estará limitado únicamente a la línea de gol" y explicó que "los ensayos ya se han hecho, las pruebas de instalación han resultado un éxito" y que uno de los dos sistemas que se van a utilizar en Tokio (Hawk-Eye y GoalRef) se empleará el año que viene en la Copa Confederaciones.

"Debemos asegurarnos de que cuando el balón entre en la portería, el árbitro reciba la información de que el balón ha entrado. El árbitro sigue teniendo la última palabra. La tecnología no cambiará la velocidad, los valores ni el espíritu del juego. No hay ningún motivo para estar en contra de esta tecnología", añadió.