Entrando en la fase final del VI torneo Inter Barrial que se desarrolla  en el Bajo Techo San Martin de Porres  dedicado al Ing. Felix Reyes,  hay que mencionar varios aspectos que han matizado la realización del mismo.

Quiero destacar que la organización de este evento es muy buena, podemos disfrutar de un baloncesto con muy buen nivel y destacados refuerzos, a un precio accesible para el público. Este torneo tiene la representación de los equipos: Los guerreros de los rieles, Los hoyeros de Lala, Los patriotas del chivo,  Los correcaminos del Capacito y la incorporación del equipo de Pueblo Nuevo que viene  dinamizar el desarrollo del mismo. Los equipos Dragones de Andújar y Los tiburones de la Rivera, pidieron recesar en esta edición.                                      

Hemos podido apreciar a nuestro talento nativo  con jugadores como Anderson Hernández, Juan de Dios Madera,  José Luis (Lolo) Minaya,  Johnny Peralta, Luis Devarés, Juan Fco. De la Rosa (Aéreo), Carlos Taveras , Aneudy Morel, Jesús López y los refuerzos Luis Nelson Ferreiras , Franklin Milian, Rafael Martínez (La boíta), Andy Aquino entre otros.

Mucho talento joven que ha demostrado  su calidad y que tienen un futuro prometedor en el baloncesto como es el caso de Rayner Tavarez por el equipo de Rabo de Chivo, Ronald Mercedes de Los Rieles que ha tenido una excelente labor en este torneo.

Como es de esperarse la queja de los equipos por las decisiones de los árbitros, jugadas controversiales, muchas llamadas dudosas, (lástima que no contamos con la medida impuesta por el  comisionado de la NBA para hacer las revisiones de lugar). Mirando uno por uno los dirigentes una vez más han demostrando muy buen nivel técnico como es el caso de Joan Nuñez con el equipo de Santa Ana y  Willianov Luperon por los Patriotas de Rabo de Chivo, ambos con experiencia en la Liga Nacional de Baloncesto LNB.

Ya agotado  en su totalidad el calendario regular de 8 partidos por equipo,  Los Hoyeros de Lala se sientan tranquilos a esperar en desenlace de la serie semifinal pactada a un 3-2 entre Los Guerreros de los y Los Correcaminos del Capacito, para ver acción en la serie final.

El nivel técnico que exhibieron los equipos durante la vuelta regular fue muy parejo, haciendo esta edición más competitiva. Este año la asistencia en comparación con la del año anterior ha disminuido considerablemente, esto quizá debido a la poca publicidad que se implemento antes del inicio del mismo, y mientras esperamos el desenlace disfrutaremos de esta serie semifinal que luce muy competitiva y que inicia esta noche a las 8:00 PM el Pabellón Bajo Techo San Martín de Porres.