La colocación en Facebook de la factura de luz de solo $20.03 de un joven que asegura paga mensualmente esa cantidad a la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) mantiene a los cibernautas incrédulos y listos para copiar la estrategia del hombre que asegura que con solo apagar el panel de control de la residencia puede bajar el costo energético.

Luis Santos, un consultor financiero y de bienes raíces, colocó en la conocida red social una foto de su factura correspondiente al mes de noviembre. Aseguró que antes de salir de su hogar desconecta todos los “brakers” del panel central y solo deja encendido el que corresponde a la nevera. Según dice, lleva cuatro años haciendo esto y le produce facturas de luz bajas.

Contactado por este diario, sostuvo que lo más que ha pagado mensualmente en la factura de la luz es $28 cuando el costo del petróleo ha subido.

“Hasta ahora esto me ha funcionado”, dijo el hombre residente en Caguas.

Reside en una casa junto a su esposa y aseguró que una vez regresa de su trabajo, su esposa y él solo prenden los “brakers” de los enseres o el área de la residencia que estarán utilizando.

“Mis amigos: todos los que vieron mi factura de luz y lo de los brakers, hasta ahora llevo 4 años haciendo esto y me funciona”, indica en su página.

Explicó que copió la técnica de lo que supuestamente acostumbran hacer en los restaurantes de comida rápida porque en el 2008 trabajó en dos de estos lugares. “Desde que lo vi personalmente en unos fast foods... Solo me dijeron, ‘sino apagas los braker, te votan de aquí como bolsa.  Apaguen los brakers y cierren el restaurante’”, comentó.

“Créame. No soy perito (electricista), pero tengo amigos de la infancia que son unos duros y pagan igual que eso”, sostuvo a los cibernautas que no paran de preguntar por más información o le aseguran que harán lo mismo para no seguir pagando grandes cantidades de dinero a la AEE.

Santos indicó que le han explicado que “la energía que está flotante en las líneas eléctricas de la casa” consumen electricidad aunque no haya nadie en la residencia.  “O sea, los brakers prendíos cuando uno no está en la casa, eso jala alrededor de un 40% de kilovatios hora. O sea, que ese cuarenta que no usamos nos lo cobra la AEE ya que la energía fluye y ahí está la factura alta”, explicó el joven.

Además, Santos indica que todo enser que tenga motor consume más electricidad. Por eso recomienda los equipos denominados como “inverter”. También sugiere comprar bombillas tipo LED.

“Son caritas, alrededor de $9.00 por bombilla pero, ya sabes el contador de luz ni se mueve con esas bombillas”, dijo Santos. 

“Sonará bien maceta, pero no le quiero pagar más a este ente gubernamental arcaico”, agregó.

Fuente: http://www.elnuevodia.com/trucoboricuaparabajarlaluz-1644691.html