El caso, revisado y documentado por científicos de la Universidad de Bristol, señala que el joven de 17 años evitaba los alimentos con ciertas texturas y sólo comía papas fritas, papas Pringles, pan blanco, rebanadas de jamón y salchichas desde que era un niño de educación primaria.

Cuando tenía 14 años sufría de cansancio extremo, pero su índice de masa corporal y su estatura eran normales. Un año después comenzó a sufrir pérdida de audición y de visión, pero los médicos no encontraron el motivo.

Al cumplir los 17 años, perdió la vista debido a la falta de vitamina B12, sus bajos niveles de cobre, selenio, vitamina D y densidad ósea, combinados con altos niveles de zinc. Los médicos diagnosticaron neuropatía óptica nutricional con daño permanente.

Generalmente, este problema ocurre debido a problemas intestinales o el consumo de medicamentos que entorpece la absorción de nutrientes, y en lugares donde la guerra, la pobreza y la sequía impiden la ingesta de una dieta balanceada.

Los investigadores advirtieron que una dieta pobre, basada en comida chatarra, y una baja ingesta de minerales puede dañar la visión de manera permanente.

Fuente: https://eldiariony.com/2019/09/03/adolescente-se-queda-ciego-por-comer-papas-fritas/