Un estudio del Institute for Sex Counseling and Sexual Sciences, Switzerland revela que la mitad de las mujeres se masturban para relajarse, mientras que una cuarta parte lo hace para reducir su estrés.

“Este es uno de los primeros estudios en ofrecer una visión más profunda de una variedad de aspectos relacionados con la masturbación femenina”. Otros datos del estudio:

7. La primera masturbación

La mayoría (94.5%) de las mujeres indicaron haberse masturbado al menos una vez en su vida, con una edad media en la primera masturbación de 14 años. El 85.9% de las mujeres describió la masturbación como “autoestimulación genital hasta alcanzar el orgasmo”

6. ¿Cuantas veces por semana?

La mayoría de las mujeres reportaron masturbarse 2 o 3 veces por semana (26.8%) o una vez por semana (26.3%)

5. Otro dato

Un total de 425 mujeres alemanas (edad promedio 26.6 años), 61.4% de las cuales estaban en una relación comprometida, completaron una encuesta en línea completa de 76 ítems que consistía en preguntas autoconstruidas, específicas del estudio y cuestionarios validados y estandarizados.

4. Se masturban aún teniendo una pareja

Casi todas las mujeres (91.5%) reportaron masturbarse también cuando estaban en una relación. Para el 5,5% de las mujeres que nunca se habían involucrado en la estimulación autoerótica, las 2 razones principales eran “casi no siento deseos sexuales” y “el sexo es una cuestión de pareja”.

3. Algo más

Los hallazgos resaltan la gran diversidad en términos de frecuencia de masturbación, motivaciones, estilos y preferencias que se pueden observar en esta muestra de población en particular de mujeres alemanas.

2. Otra cosa

El estudio se aplicó a 425 mujeres alemanas, de las cuales 61.4 % estaba comprometida en una relación.

1. Ver el estudio completo

Si quieres ver el estudio completo, acá te dejo el enlace: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/31155389