El Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana fue convocado para el lunes a fin de recibir propuestas y aprobar, en total libertad, sobre los nuevos miembros del Comité Político para llenar las vacantes del expresidente Leonel Fernández y otros seguidores que ahora integran La Fuerza del Pueblo. Mientras que Temístocles Montás fue designado como presidente interno del PLD.

Así lo decidieron el presidente Danilo Medina y otros 23 miembros que participaron anoche en la primera reunión del Comité Político con la ausencia de Fernández, Radhamés Jiménez, Rafael Alburquerque, Rubén Bichara, Bautista Rojas Gómez y Franklin Almeyda Rancier, quienes abandonaron la entidad.

También será elegido el sustituto del fallecido Juan de los Santos y de José Joaquín Bidó Medina, quien presentó renuncia por quebrantos de salud.

Los miembros del Comité Central fueron convocados para las cuatro de la tarde del lunes. Reinaldo Pared Pérez, secretario general del PLD, informó que el Comité Político no ha barajado nombres para elegir a los nuevos miembros de ese organismo y la última decisión fue dejada al Comité Central, a través de propuestas de aspirantes.

En la reunión encabezada por el presidente Medina se aprobó pedir que el Comité Central otorgue poderes al Comité Político para designar a los nuevos titulares de 13 secretarías que están vacantes por renuncias de miembros que conformaron La Fuerza del Pueblo.

Por igual se instruyó que la Secretaría de Organización, que encabeza la diputada Miriam Cabral, proceda abrir el padrón para nuevas inscripciones de simpatizantes que quieran pertenecer a las filas del peledeísmo.

Una comisión conformada por Temístocles Montás, Ramón Ventura Camejo, Francisco Javier García y Miriam Cabral fue encomendada por el Comité Político para elaborar un plan de acción que será discutido en la próxima reunión de este organismo fijada para el martes, a partir de las siete de la noche.

Además del presidente Medina y Pared Pérez, en el encuentro del Comité Político del PLD participaron el candidato presidencial Gonzalo Castillo, José Ramón Fadul, Eduardo Selman, Cristina Lizardo, Miriam Cabral, Julio César Valentín, Euclides Gutiérrez Félix, Radhamés Camacho, Abel Martínez, Carlos Amarante Baret, Jaime David Fernández Mirabal, Temístocles Montás, Alma Fernández, Francisco Javier García, Rubén Bichara, Ramón Ventura Camejo, Lidio Cadet, Lucía Medina y Félix Jiménez.

En tanto que presentaron excusas la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández, José Tomás Pérez y César Pina Toribio, quienes son embajadores dominicanos en Washington, Estados Unidos, y Argentina.

Posibles miembros

— Los que suenan
Francisco Domínguez Brito, Alejandro Montás, Andrés Navarro, César Prieto, Melanio Paredes, Karen Ricardo, Miguel Mercedes, Robert de la Cruz, José Ramón Peralta, Iris Guaba y Roberto Rodríguez Marchena.

 

Fuente: https://eldia.com.do/el-comite-central-pld-elegira-el-lunes-nuevos-miembros-del-comite-politico/