El Gobierno debe investigar quiénes son “los padrinos” de los capos que han sido apresados en la República Dominicana, en donde han realizado cuantiosas inversiones, planteó ayer el precandidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader.

Sostuvo: “No es verdad que ellos van a venir al país sin tener algún padrino, hay que investigarlo, la forma de cómo vienen”.

A su juicio, se debe trabajar para fortalecer los mecanismos de prevención junto a otros países, debido a la complejidad del problema del narcotraficante. “Si no tuvieran padrinos que los protejan, entonces esos capos no estuvieran en el país”, aseguró.

El aspirante a la candidatura presidencial habló luego de recibir el apoyo de un grupo de destacados académicos encabezados por Nino Félix, excandidato a rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). También estuvieron presentes los académicos Dionicio Hernández, Silvio Rodríguez y Alejandro Moquete, entre otros. 

Fuente: https://www.diariolibre.com/actualidad/politica/abinader-pide-al-gobierno-investigar-padrinos-de-capos-KB12028525