El senador de La Altagracia y candidato a esa posición por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el Partido Liberal Reformista (PLR), Amable Aristy Castro, está muy disgustado con el partido oficialista.

Luis Abinader, candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRM) explicó que se reunió con Aristy Castro "para tratar algunas preocupaciones que tenía", y aseguró que el senador de La Altagracia está muy disgustado con el PLD.

Esto ha ocurrido después de que su hija, Karina Aristy perdiera la alcaldía de Higüey en las elecciones municipales del pasado 15 de marzo frente al exdirigente peledeísta Rafael Barón Duluc (Cholitín), quien fue apoyado por el PRM y otros partidos de oposición.

Aristy Castro se reunió con el expresidente Hipólito Mejía y con Luis Abinader esta semana, a sabiendas de que por razones de plazos legales ya no puede ir como candidato por el PRM y que Gonzalo Castillo es el candidato presidencial de su partido.

"Ese acuerdo continúa y tampoco se discutió en nuestra conversación con el senador Amable Aristy, pero él tiene bastante disgusto con el PLD y nosotros conversamos, pero ya serían decisiones que él tomaría, mientras tanto nosotros continuamos con el acuerdo que tenemos y eso es invariable el apoyo a Virgilio Cedano", expresó entrevistado en programa El Despertador.

Abinader precisó que mucha gente que puede tener diferencias con él sabe que el país está obligado a un cambio "y es natural que quieran apoyarnos a nosotros que representamos la candidatura que puede vencer al PLD”.

Fuente: https://www.diariolibre.com/actualidad/politica/luis-abinader-amable-aristy-esta-muy-disgustado-con-el-pld-PH18687945