Técnicos del Ministerio de Medio Ambiente determinaron que la disminución de las operaciones industriales y comerciales ha contribuido con una mejoría en la calidad de las aguas de diversos ríos del país, luego de las medidas adoptadas por el Gobierno en contra de coronavirus.

El informe dice que desde que muchas empresas no están laborando se ha registrado una significativa mejoría en la calidad del agua de los ríos Ozama, Isabela, Haina, Camú, Yaqué del Norte, Sur y Yuna, en los que se puede apreciar menor turbidez de las aguas.

También ha disminuido el smog fotoquímico, que es la contaminación del aire como resultado de la combinación de niebla con humo y otras partículas presentes en la atmósfera, en zonas con niveles de contaminación elevada.

Tras revisar su lista, ambos mexicanos entran a un supermercado en el barrio East Harlem en Manhattan y compran arroz, verduras, cereales, sopas y fruta, entre otras cosas. Todo con dinero donado. Luego suben a un automóvil y conducen a Queens y el Bronx, aunque a veces a otros barrios, repartiendo bolsas de comida para un promedio de 15 familias por día.

Las muertes diarias por coronavirus en España cayeron este jueves a 268, su nivel más bajo desde el 20 de marzo, mientras que las personas curadas doblan a los nuevos contagios, informó el Ministerio de Sanidad.

Los curados duplican largamente a los nuevos casos con otras 3,103 personas que lograron superar la enfermedad, que ascienden en total a 112,050, según los datos de Sanidad.

El número de contagios y de muertes por coronavirus sigue bajando en Italia, donde se vive menos presión en los hospitales, a cinco días del inicio de la reapertura del país, cuyo ritmo dependerá de la evolución de la pandemia.

La curva de los contagios sigue a la baja: desde el inicio de la crisis, el 21 de febrero, Italia ha registrado 203,591 casos de infección, 2,086 más en las últimas 24 horas, según los datos publicados hoy por Protección Civil.

Se trata de una cifra en línea con los últimos días y que traza una tendencia a la baja de la pandemia. Entre los infectados registrados han muerto 27,682 personas, 323 en el último día, el número más bajo en lo que va de semana.

Fuente: https://www.diariolibre.com/actualidad/por-la-cuarentena-baja-la-contaminacion-en-rd-entre-otras-buenas-noticias-PJ18559152