El español Jonathan Alonso Flete ha perdido este martes en su  estreno en los Juegos Olímpicos en la primera ronda, los treintaidosavos de final, de la competición de peso 'welter'  contra el iraní Mehdi Toloutibandpi por 12-16.

La kazaja Maiya Maneza, oro en los 63 kilos con récord olímpico. La plata fue para la rusa Svetlana Tsarukaeva y el bronce se lo llevó la canadiense christine Girard.

La pareja de dobles española de tenis formada por Anabel Medina yArantxa Parra cayó hoy en la primera ronda del torneo olímpico ante las italianas Flavia Pennetta y Francesca Schiavone, por 7-6(4) y 6-4, en una hora y 43 minutos.

El surcoreano Jae-Bum Kim atropelló con su judo técnico e intenso al alemán Ole Bischof en la final de la categoría de -81 kilos llevándose así una medalla de oro. Las dos plazas restantes del podio se las repartieron  el canadiense Antoine Valois-Fortie y el ruso Ivan Nifontov.

El piragüista español Ander Elosegicuarto en la final de C1 en los Juegos, cree que tuvo "una buena oportunidad de lograr una medalla", pero que los palistas favoritos "no fallaron".

La española Alicia Cebrián sigue situada undécima en la clasificación provisional de la clase de vela Radial de los Juegos, tras disputarse  la tercera y cuarta regatas de la competición. 

La vorágine de los Juegos Olímpicos se palpa en el este de Londres, donde se sitúa el parque olímpico, pero en el centro de la capital británica las calles están más vacías y el comercio se queja de una caída de las ventas.

La judoca eslovena Urska Zolnir da a su país la primera medalla de oro olímpica en este deporte tras conquistar el título en la categoría de -63 kilos.

El boxeador español Jonathan Alonso ha quedado eliminado en su primer combate en un ring olímpico al perder contra el iraní Mehdi Toloutibandpi por 12-16, en la categoría welter ligero.

El alemán Michael Jung ha conseguido la medalla de oro en lacompetición individual de Hípica en los Juegos con una marca de 40.60 después de haber conseguido el mismo resultado en la competición por equipos con Alemania.

El dictamen del recurso presentado por la selección española tras el tanto no concedido a Iván Pérez en la última acción del partido anteCroacia (8-7), y que hubiera supuesto el empate, no se conocerá hasta el miércoles.

La regatista española Marina Alabau ha iniciado su competición en laclase RS:X de los Juegos y lo ha hecho plena de potencia al ser segunda en la primera manga y primera en la segunda, con lo queencabeza la clasificación general provisional.

El serbio Novak Djokovic y el británico Andy Murray, dos de los tres principales aspirantes al oro olímpico junto con Roger Federer,  ya se encuentran en octavos de final de la competición individual de  tenis.

El suizo Fabian Cancellara, campeón olímpico contrarreloj en Pekín 2008, "está al 90%", según ha asegurado el entrenador del equipo helvético, Luca Guercilena, en  vísperas de la disputa de la prueba.

El serbio Novak Djokovic, segundo favorito para hacerse con el oro en Londres, se ha deshecho con aparente facilidad del estadounidenseAndy Roddick (6-2 y 6-1, en 54 minutos) para avanzar hasta latercera ronda del torneo olímpico de tenis.

España no tendrá en Londres 2012 equipo de dobles mixtos, tras el anuncio realizado por la Federación Internacional de Tenis.El conjunto español, que tiene a Marcel Granollers y María Jose Martínez como primeros reservas, no ha podido configurar al menos una parejapara optar a las medallas en esta categoría.

El británico Andy Murray, cuarto favorito, alcanzó los octavos de final del torneo olímpico al superar en dos sets (6-2 y 6-4) al finlandés Jarkko Nieminen, número 41 del mundo.

El seleccionador australiano de baloncesto, Brett Brown, aseguró  que España, que les derrotó claramente este martes"tiene opciones  legítimas de ganar a los Estados Unidos"

Las chinas Ruolin Chen y Hao Wang, consiguen el oro en los saltos sincronizados desde la plataforma de 10 metros, las mexicanas Paola Espinosa y Alejandra Orozco ganan la medalla de plata y el bronce es para las canadienses Meaghan Benfeito y Roseline Filion.

El vasco firmó un crono de 102.61a casi cuatro segundos del  bronce, que fue para el eslovaco Michal Martikan, mientras que el oro  fue para el francés Tony Estanguet, uno de los grandes favoritas, y  la plata, para el alemán Sideris Tasiadis. De esta forma, se mantiene  la sequía española de medallas en estos Juegos Olímpicos de Londres.

Ander Elosegi concluye cuarto en la final de Canoa C1, el español se ha quedado a las puertas de conseguir la primera medalla para España. La final de Canoa C1 a las 16:05hs, en dónde el españolAnder Elosegi luchará por conseguir la primera medalla para España, actuará a partir de las 16:15hs,

El estadunidense Vincent Hancock,ha conseguido el oro en en la prueba de 'Skeet' de tiro olímpico.La plata fue para el noruego Anders Golding, y el bronce para el tirador catarí Nasser Al-Attiyah; mientras que el único español en competiciónJuanjo Aramburu, solo pudo servigésimo  tercero pese a que partía como vigente campeón mundial.

El español Ánder Elosegi, cree que "la medalla es posible" y que ahora todos los palistas "empiezan de cero".

Fabián González, el español que demostró en la ronda de clasificación estar en mejor momento, y Javier Gómez disputarán el miércoles lafinal individual de gimnasia artística masculina de los Juegos, penúltima presencia del equipo en el North Greenwich Arena.

Calderón, base de la selección española de baloncesto, afirma: "De momento todo está saliendo bien. Al día de hoy estamos donde queríamos. Dos partidos y dos victorias. Estamos en el buen camino y con ganas de seguir".La selección española de baloncesto, vigente campeona de Europa y actual plata olímpica, ha mostrado sus credenciales tras vencer a  Australia (70-82) en el que parecía que sería un partido trampa para  los españoles al disputarse a primera hora de la mañana y sin la  presencia del capitán Juan Carlos Navarro.

Los atletas españoles han comenzado a viajar a Londres convencidos de que "traerán medallas para España".

La selección española de waterpolo ha caído ante Croacia 8-7, una derrota marcada por la polémica, ya que los árbitros negaron un gol legal de Iván Pérez en la última acción del encuentro  porque entendieron que el balón no había entrado en la portería.

El boya español Xavier Vallés se ha mostrado indignado por la decisión arbitral que ha impedido a su equipo sumar un empate ante Croacia (8-7) y ha asegurado que los jugadores se han sentido "robados, totalmente". Ander Elosegi logra el pase a la final en Canoa C1 Slalom y luchará por conseguir la primera medalla para España.

Los encuentros del torneo olímpico de tenis que se disputaban en las pistas exteriores han sido interrumpidos por la lluvia. Cuando se suspendió el juego, las españolas Anabel Medina y Arantxa Parra se encontraban en el último tramo de un primer set en el que llevaban ventaja (5-3) frente a las italianas, el único encuentro de primera ronda del cuadro de dobles que todavía no ha concluido.

El equipo español de waterpolo ha presentado una reclamación por un gol al final del partido que el árbitro no concedió, tras perder ante Croacia 8-7.

El técnico de la selección española de waterpolo, Rafa Aguilar, ha declarado : "No  recuerdo algo tan claro nunca", refiriéndose al gol que los árbitros no reconocieron en el partido de esta mañana, y asegura que confía en el recurso presentado por la federación.

Íker Martínez y Xabi Fernández, han cerrado su segunda jornada de competición y han ido de menos a más para firmar un séptimo y tercer puesto en las dos regatas, que le sitúa en la general como octavo.

El atleta Sebastián Martos, que el próximo viernes debutará en unos Juegos Olímpicos en la prueba de 3.000 metros obstáculos, ha afirmado que llega a Londres "con buenas sensaciones", con ganas de rebajar su marca, y con el objetivo de intentar entrar en la final de su modalidad.

La Federación Internacional de Esgrima ha rechazado la reclamación presentada por Corea del Sur sobre la derrota de Shin Lam frente a la alemana Britta Heidemann en las semifinales de espada, tras la cual la surcoreana permaneció una hora sentada, llorando a ratos, en señal de protesta, mientras que  El Comité Olímpico Internacional, la Federación Internacional de Judo y la delegación saudí en los Juegos han llegado a un compromiso para que lajudoca Wojdan Shaherkani pueda competir con hijab o una prenda similar que respeta "la sensibilidad cultural" musulmana.

El Comité Olímpico Internacional (COI) ha aclarado que las especulaciones sobre la nadadora Ye Shiwen, medalla de oro  en los 400 metros estilos con el récord mundial, no son ciertas, que no hay ninguna sospecha sobre la china, ya que es sometida a controles después de  cada una de sus pruebas.

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.