La Liga Nacional de Baloncesto (LNB) ponderó éste jueves el incidente ocurrido el pasado Martes en Puerto Plata entre Marlon Martinez y Junior Matrillé y dado a conocer la mañana de este Viernes. Incidente este provocado y escenificado por el Jugador. No sé por qué el Lic. Federico Lalane José y el pleno de la LNB tomaran una decisión injusta, digo injusta porque fallaron perjudicando al comunicador con la suma de RD$15,000.00 (Quince Mil Pesos) y con RD$50,000.00 (Cincuenta Mil Pesos) a Marlon Martinez.

Entonces Junior por recibir una agresión física curable en (20) días según Certificado Médico Legal, lo multan con esa cantidad de dinero. Con cincuenta mil pesos Marlon no paga los daños físico y morales ocasionados al comunicador Francomacorisano.

Al Jugador Puertoplateño no se suspendió ni siquiera por el próximo partido, por lo que la Crónica deportiva Nacional ha ponderado y entendido que este señor debe ser suspendido definitivamente por la Liga Nacional de Baloncesto.

Junior debe apelar esta decisión, ya que si a este señor se deja así va a continuar agrediendo comunicadores, ya que esta decisión del Plano de la liga lo que demuestran que estan siendo cómplice de la actitud bochornosa efectuada por ése(…) que no sabemos cómo llamarle. Recuerden que en Santiago en años recientes agredió un fanático y fue suspendido, hoy sucede con un comunicador y miembro de una de las cadenas del Torneo que de alguna manera beneficia a la Liga entonces no les suspenden.

Esperamos que como comunicadores esta decisión quede sin efecto, que se revise el expediente, escuchen testigos y asi revoquen su decisión y procedan a tomar la decisión correcta que es la suspensión de MARLON MARTINEZ, que es un barbaraso. Junior no provocó problemas pero tampoco peleó, con Junior pelearon, él no se defendió, ya que el señor Martinez lo agarró desapercibido y testigos tenemos. Es la primera vez que veo que la victima es perjudicada por los Jueces que deben defender sus derechos, en esta ocasión no ha sido así, por lo reclamamos que se deje sin efecto la presente decisión.