Considera que al iniciar tu negocio deberás invertir; las ganancias vendrán después.

Quién iba a pensar siglos atrás que una mujer podía ser capaz de crear su propia empresa? Hoy, esa pregunta es sólo una anécdota del pasado: cada vez son más las mujeres que desean realizarse laboralmente y ser su propia jefa.

El liderazgo en los negocios

Una mujer líder tiene muchas cualidades que la llevan a triunfar en aquello que se propone; es capaz de convocar, estimular y lograr la participación de otros de una forma innovadora y eficiente. Diversos estudios han demostrado que las mujeres saben aplicar sus habilidades interpersonales para convertir un interés personal en objetivos colectivos que beneficia tanto a las empresas como al bienestar de todos sus empleados.

De todas maneras, iniciar un negocio propio puede resultar un poco difícil al principio, pero ¡vale la pena intentarlo! Si lo que buscas es desarrollar todas tus capacidades y sentirte realizada a nivel laboral, presta atención a las siguientes claves para lograr el éxito esperado.

Cómo ser una empresaria exitosa

  • Trabaja en forma disciplinada y enfócate en tus objetivos. La decisión de ser “tu propia jefa”requiere que trabajes duro, e inclusive, que estés dispuesta a ganar poco dinero al principio. Define claramente tus metas y escribe todo lo que tendrás que hacer para llegar a ellas. Ten paciencia y recuerda que los resultados no los verás de inmediato. Crear tu propio negocio requiere una inversión de tiempo y dinero.
  • Toma decisiones de manera independiente. Una verdadera empresaria disfruta de tomar sus propias decisiones, y sabe la forma de obtener ganancias.
  • Muéstrate segura de ti misma. Este punto es muy importante a la hora de enfrentar los riesgos que implica estar al frente de un negocio propio.
  • Pon en marcha tu buen juicio. Como dice José Eduardo Villacís Mora, licenciado en contabilidad y auditoría, toda empresaria debe tener la capacidad de pensar rápido, tener buen criterio y tomar decisiones inteligentes.
  • Sé adaptable frente a los cambios. Una mujer líder sabe que una empresa prospera y crece gracias a la adaptación de las transformaciones que se producen en el mercado y la sociedad.
  • Mantén una actitud constante y equilibrada. Si bien el objetivo de toda empresaria es obtener ganancias materiales, tu realización va más allá de esto, es decir, del éxito personal y de la gratificación por haberlo hecho. Disfruta de tus pequeños logros sin permitir que las dificultades te quiten fuerza y alegría.

¿Qué esperas? Explota tu espíritu líder y competitivo. ¡Manos a la obra!

 

Fuente: http://www.vistamagazine.com/20140711-tips-empezar-propio-negocio