El excandidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Amable Aristy Castro, renunció hoy a su condición de miembro del Directorio Presidencial de esa organización política, mediante una carta dirigida al presidente de esa organización, Federico Antún Batlle, y copia al secretario general, Ramón Rogelio Genao.

La renuncia de Aristy Castro llega en momentos en que se han producido rumores de su salida de esa organización política, por diferencias con su presidente y la cúpula reformista.

La misiva dice textualmente: "Les saludo de la manera más cortés y respetuosa, en ocasión de comunicarles, y por digno intermedio de ustedes a los demás órganos y organismos del Partido Reformista Social Cristiano, nuestra decisión de renunciar, a partir de la fecha de la presente, de nuestra condición de miembro del Directrorio Presidencial del Partido Reformista Social Cristiano".

Continuó diciendo en la misiva: "Asumo la decisión anteriormente expresada guiado por ineludibles imperativos éticos, pero reafirmando mis profundos sentimientos balagueristas, los cuales han guiado siempre todos mis esfuerzos y desvelos, ejercidos con la firmeza y lealtad al único líder ante cuya memoria me incluno reverente y cuyo ejemplo, expresado a todo lo largo de su fructífera e inigualable vida, seguiré siempre desde cualquier lugar". 

En las últimas semanas, se ha comentado que Aristy Castro acordó la adquisición de un partido minoritario, que sería La Estructura, para pasar a presidirlo junto a dirigentes reformistas que le siguen.

Aristy Castro es un veterano dirigente del PRSC que ha sido tres veces senador por la provincia La Altagracia.