El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) retiró este jueves el proyecto de ley de Partidos y Agrupaciones Políticas, el cual había sido aprobado en primera lectura y concitado el rechazo de diversos sectores por los cambios que se le introdujeron.

El anuncio lo hizo el diputado Rubén Maldonado, vocero de la bancada peledeísta y autor de la pieza, quien  explicó que la retiraba acogiéndose al artículo 78 del reglamento interno de la Cámara de Diputados.

La solicitud de retiro contó con 144 votos a favor, frente a siete que se opousieron.

De igual modo, Maldonado culpó a los partidos Revolucionario Dominicano (PRD) y Revolucionario Moderno (PRM) de la no aprobación de la legislación.

" Y esto así porque son estos personajes de este partido, empezando por Hipólito Mejía, los responsables de la ruptura, recabrajamiento y finalmente división en múltiples ocasiones de uno de los instrumentos del sistema político nacional como los es el Partido Revolucionario Dominicano", señaló en una nota de prensa. 

Agregó: ha sido tan certera,  audaz y destructiva la actuación de este grupo que un partido que tenía prácticamente el 40% del electorado lo han reducido hoy día a su mínima expresión, todo esto por la ausencia de un liderazgo fuerte y /o un instrumento jurídico que lleve orden donde el desorden ha sido su modo de convivencia.

"Los ejemplos son múltiples,  variados y disimiles, solamente hay que recordar la expulsión de Hatuey de Camps,  Ramón Alburquerque,  Esquea Guerrero,  todos  expresidentes del PRD expulsados por Hipólito Mejía y el intento de expulsión de Miguel Vargas Maldonado que dio origen a la hoy  histórica y traumática división  de esta organización política", adujo. 

Dijo que lamentan profundamente "que por un punto de divergencia el PRD, haya decidido echar para atrás lo que en principio en el seno de la comisión se había consensuado  para la aprobación de este proyecto".

"Por lo que nuestra organización en el entendido de que este proyecto bajo ninguna circunstancia puede ser el resultado de la expresión unilateral de un solo partido estamos procediendo a retirar de este honorable cuerpo legislativo la referida pieza", planteó. 

 

 

Fuente: http://www.elcaribe.com.do/2015/03/05/pld-retira-proyecto-ley-partidos-politicos#sthash.FDBTmMtf.dpuf