El aspirante a la presidencia Radhamés Segura declaró hoy que apoyaría al Presidente Danilo Medina si Partido de la Liberación Dominicana, tomando en cuenta su “alta popularidad”,  decide pedirle su repostulación.

Segura manifestó que cuando un presidente decide buscar su repostulación “todos sus compañeros deben apoyarle porque, de no hacerlo, se convierten en opositores a su gobierno”.

“Si el partido tomando en cuenta la alta popularidad del presidente Danilo Medina decide pedirle su re postulación y él la acepta, yo apoyo al presidente porque oponerme sería irme en contra de su obra de gobierno”, indicó el aspirante presidencial en una declaración escrita.

Sin embargo expresó que sigue trabajando por su candidatura a lo interno del partido al reiterar que es la “tercera fuerza” en esa organización por ser el único aspirante independiente de Danilo Medina y el ex presidente Leonel Fernández.

Reiteró que una posible re postulación del presidente Danilo Medina debe ser el producto de una consulta interna en el PLD, la cual debe ser ponderada por los comités Político y el Central de esa entidad.

Segura saludó la salida a la competencia por la candidatura del presidente de esa entidad Leonel Fernández tras reconocer que él tiene todo el derecho a buscar nuevamente la nominación presidencial para las próximas elecciones.

 La “más dura confrontación”

 Admitió que el PLD vive en estos momentos “su más dura confrontación de intereses por el control del poder político”, lo que ha imposibilitado que el Comité Político de la entidad se reúna con la frecuencia a que tiene acostumbrada a la sociedad dominicana.

Sin embargo, expresó que el partido morado sabrá salir airoso de esa situación “debido al grado de madurez de los aspirantes” a la nominación presidencial para las elecciones del año 2016.

Aseguró que nadie querrá cargar sobre sus hombros la responsabilidad y culpa de una posible división del partido, fundado por el profesor Juan Bosch.

“Nadie se puede creer predestinado en el Partido de la Liberación Dominicana ya que este no es de nadie, sino un legado dejado por el profesor Juan Bosch al pueblo dominicano”, enfatizó el miembro del Comité Político.

Sostuvo que el PLD no puede dividirse porque es la única garantía de la fortaleza del sistema de partidos de la República Dominicana por ser la organización política más organizada y disciplinada del país.

Calificó de normal la lucha de intereses que se libra en el partido morado porque su candidato será, sin dudas, el próximo presidente de la República, debido a la debilidad de la oposición política del país.

 

Fuente: http://almomento.net/radhames-segura-dice-apoyaria-a-danilo/