Miles de peledeístas de las 14 provincias de la región Norte pidieron este sábado la modificación de la Constitución de la República para que se introduzca la reelección presidencial, para que el presidente Danilo Medina pueda optar por un nuevo periodo.

El acto, encabezado por los principales dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de la región del Cibao, se llevó a cabo en el Gran Arena del Cibao de aquí, cuyo escenario estaba a toda capacidad.

En sus respectivas intervenciones, miembros del Comité Central del partido morado pidieron a los legisladores modificar la Carta Magna de la nación, que permita al presidente Medina poder presentarse como candidato a la Presidencia en los comicios del año 2016.

"Las miles de personas reunidas en estos momentos aquí representan un claro mensaje de que nuestro partido tiene que aceptar la repostulación de Danilo, así ponerse a tono con el clamor popular", sostuvo Félix Nova, en representación de la provincia Monseñor Nouel.



Indicó que los demás legisladores deben impulsar la reforma constitucional, ya que es lo que más le conviene al país.

Por otro lado, Miledis Núñez, quien representó la provincia Duarte, dijo "nosotros tenemos que actuar de frente al pueblo, y el pueblo dominicano se está manifestando en las encuestas", las cuales, asegura, otorgan a Medina más de un 70 por ciento a su favor.

Como anfitrión, Nelson Sánchez dio las palabras de bienvenidas del acto; Miguel Ángel Núñez, miembro del Comité Central de Santiago Rodríguez, habló en representación de los pueblos de la Línea Noroeste.

Participaron ocho miembros del Comité Político del PLD, así como 125 del Comité Central de la región del Cibao, y ocho senadores de todo el territorio nacional. También decenas de diputados.

Además, asistieron los ministros del Gobierno José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia; Carlos Amarante Baret, ministro de Educación; Monchy Rodríguez, director de los Comedores Económicos, entre otros.

Esta concentración, que se extendió por alrededor de una hora hora, provocó un gran taponamiento en las inmediaciones del centro deportivo.

Participaron militantes del partido morado de Santiago, La Vega, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, Espaillat, Puerto Plata, San Francisco de Macorís, María Trinidad Sánchez, Mao, Hermanas Mirabal, Montecristi, Dajabón, Santiago Rodríguez y Samaná.

 

Fuente: http://www.diariolibre.com/noticias/2015/03/21/i1065681_miles-concentran-gran-arena-del-cibao-para-pedir-reeleccin-danilo.html