Luis Abinader acusó al presidente Danilo Medina de dirigir desde el Palacio Nacional un atentado contra la Constitución para imponer la reelección.

Con un discurso cargado de ataques contra el presidente Danilo Medina que tuvo como centro las propias argumentaciones del gobernante en contra de la reelección, Luis Abinader fue proclamado ayer candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), en un acto efectuado en el Palacio de los Deportes con la asistencia de la dirigencia del PRM y más de dos mil delegados.

“Un jefe de Estado siempre tiene la obligación de consultar y hablarle a su pueblo, y más cuando se trata de asuntos de tanta trascendencia como es una reforma constitucional. Resulta lamentable la falta de transparencia y el silencio que ha guardado el presidente Medina, en todo este proceso de cuestionamientos y denuncias sobre esta atropellante reforma”, criticó Abinader a Medina.

En un discurso de media hora, Abinader fue casi incesante en sus embestidas contra el virtual candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para las elecciones del próximo año, luego que la modificación a la Constitución lo habilitó para otro periodo.

“El presidente Medina se promovió como un político diferente, sin embargo, sus actuaciones en los últimos tiempos muestran que su intención no era adecentar la política, sino destruir a sus adversarios internos y a toda la oposición. No ha cumplido con su promesa de hacer lo que nunca se ha hecho, sino que ha hecho lo que siempre se ha hecho, pero peor”, afirmó Abinader.

Igualmente, criticó el acuerdo electoral que firmarán el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y afirmó que ahora el PLD “se dio cuenta de que el negocio está quebrado”. “En su frenética carrera por la reelección, el Presidente se ha llevado a casi todos por delante: la unidad de su propia organización y el antiguo sistema de partidos adquiriéndolos como si fuesen empresas”, apuntó.

Propuestas

Abinader reiteró su propuesta de que en un gobierno encabezado por él los policías ganarán un sueldo mínimo de 500 dólares o su equivalente en pesos que serían más de RD$22,000.

También prometió hacer un mejor uso de los recursos del 4% del PIB que se destina a la educación “porque ahora lo que ha servido es para crear un negocio inmobiliario” y para el clientelismo del PLD. 

Además prometió destinar más recursos para la salud y una pensión que los cañeros llevan años reclamando. Luego de criticar los niveles de inseguridad que vive el país, Abinader prometió que si llega a dirigir el gobierno “restauraremos la seguridad ciudadana, cueste lo que cueste”. Abinader criticó el gasto en publicidad del gobierno de Medina, que según dijo, supera los siete mil millones de pesos en un año. l yanessi espinal

Más de 2 mil delegados asistieron a la asamblea

La asamblea de proclamación de Abinader fue dirigida por Orlando Jorge Mera, en representación del presidente del PRM, Andrés Bautista. Jorge Mera afirmó que asistió más del 70% de los delegados que fueron convocados. 

Al acto asistió el expresidente Hipólito Mejía y su esposa Rosa Gómez. Mejía fue ovacionado por la multitud en varias ocasiones durante el acto. La asamblea aprobó además otras siete resoluciones.

 

Fuente: http://www.elcaribe.com.do/2015/06/15/abinader-arremete-contra-danilo-dice-ldquo-peor-mismordquo#sthash.EHrQOVtr.dpuf