El presidente en funciones del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Orlando Jorge Mera, expresó este miércoles que “para las elecciones de 2016, la distribución de fondos públicos al PLD, PRD y PRSC, aliados en un solo bloque, en una situación excepcional, viola la Constitución de la República, al romper el principio de equidad frente al resto de los partidos políticos de oposición”.

Jorge Mera  afirmó que “el derecho a la igualdad está consagrado en el artículo 39 de la Constitución, que combinado con los artículos 212, que establece el rol de la Junta Central Electoral, y el 216, que define los deberes de los partidos políticos, obliga al alto organismo electoral a garantizar que las elecciones de 2016 sean equitativas entre las fuerzas políticas que compitan”.

“Como los partidos tradicionales llevarán candidaturas unificadas, en todos los niveles, pero sobre todo en el presidencial, en realidad se ha conformado dos bloques: el del continuismo, y el del cambio, que son los partidos de oposición que llevarían candidaturas presidenciales, aliadas o no, por lo que es totalmente desigual el mecanismo de distribución de los fondos públicos. Ese escenario no está contemplado en el indicado mecanismo”, dijo el alto dirigente del PRM.

“En estas elecciones de 2016, hay muchas cosas en juego, pero una de ellas, es la institucionalidad democrática, totalmente debilitada por el control que tiene el PLD. Tocaremos las puertas de la comunidad internacional para que, desde ya, vigilen el proceso electoral dominicano, y también,  ejerceremos todos nuestros derechos para asegurar elecciones libres y justas en 2016, en la cual derrotaremos al modelo fracasado del PLD”, concluyó Jorge Mera.

 

Fuente: http://eljacaguero.com/jorge-mera-distribucion-de-fondos-al-pld-prd-y-prsc-viola-la-constitucion/#sthash.7Eu0ope5.dpuf