SANTO DOMINGO. El Partido Revolucionario Moderno (PRM) anunció las primarias para la elección de candidatos a puestos congresuales y municipales de esa organización política para el 25 de octubre.

La presidenta de la Comisión Organizadora de la Convención, Milagros Ortiz Bosch, informó que las inscripciones de los aspirantes comenzarán el próximo lunes 14 y se mantendrán hasta el 25 de este mes septiembre.

Advirtió que no aceptarán como candidatos a personas que consuman drogas prohibidas o la distribuyan y que suspenderán a los que hagan campaña irrespetuosa y sin propuestas.

En una rueda de prensa en el Instituto José Francisco Peña Gómez, Ortiz Bosch señaló, además, que las primarias se harán de forma escalonada en el Seibo, San Cristóbal, Barahona, Bahoruco, Independencia, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Dajabón, Montecristi y Santo Domingo Norte.

La dirigente del PRM informó también que los precandidatos a senadores y diputados tendrán que inscribirse en el local del Instituto José Francisco Peña Gómez en horario de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, mientras que los aspirantes municipales lo harán en las comisiones locales de sus municipios.

Precisó que el estimado de inscripciones es de 3,000 precandidatos para un total superior a los 500 cargos que serán escogidos.

 

Fuente: diariolibre.com