Síguenos en Facebook

Cuando hablamos de educación y buenos modales todo cae en la cultura y tradiciones de cada región. Es por eso que siempre debes de averiguar un poco de cada país que visites para evitar tener que disculparte después.

Aquí una lista de algunas de las costumbres más comunes alrededor del mundo que son diferentes a las costumbres en los Estados Unidos.

1.- Dar propina.

Mientras que en Estados Unidos es mal visto no dar propina en cierto tipo de servicios, en lugares como Japón dar propina es un insulto para el prestador del servicio. Para los Japoneses recibir propina es como decirles que no esperabas te dieran el mejor servicio posible.

2.- Abrir los regalos.

Generalmente una manera de mostrar agradecimiento cada vez que recibimos un regalo es abriéndolo en el momento y frente a la persona que nos lo dió. Pero en países como China e India los regalos deben abrirse en privado. Abrir los regalos inmediatamente es signo de una falta de control en sí mismo. Quien recibe debe construir expectativa para su presente. Y jamás pienses en regalar por ninguna razón algo sin envoltura en China, es considerado increíblemente grosero.

3.- Usar la mano izquierda

En algunos países la mano izquierda es vista como antihigiénica. Esta porque en sus orígenes la mano izquierda suponía utilizarse solo para cosas sucias como las necesidades fisiológicas. Esto ya no es aplicable,pero en muchos países la idea sigue viva como es en el Medio Oriente, algunas partes de Africa e India. En estos lugares, nunca debes dar la mano a su izquierda, aun que seas zurdo.

4.- Limpiarte la nariz en público.

En Estados Unidos esto es permitido siempre y cuando uses un pañuelo, pero en Arabia Saudita, Francias, China y Japón es considerado asqueroso. Incluso usar pañuelos que no sean desechables cuando limpias tu nariz en privado también es mal visto.

5.- Cuchichear

Tolerado por muchos, irritante para otros. Siempre es mejor entrar a un lugar y observar el comportamiento de los lugareños y hacer lo propio.

6.- Usar zapatos en interiores.

Si bien ya hay quienes adoptan por no usar calzado al interior de la casa buscando mantener el polvo y bacterias fuera, en países como Suecia y la mayoría de los países escandinavos, China, Corea, la mayoría de las islas del Pacífico, incluyendo Hawai, Tailandia, Turkia, India y gran parte de Oriente Medio está costumbre va más allá de la limpieza y se retoma a tiempos ancestrales. Incluso el anfitrión debe tener pantuflas para que sus invitados las usen dentro de la casa. Si tienes duda si sobre esta costumbre, siempre que llegues a una casa y veas una fila de zapatos junto a la puerta, muy seguro tu deberas quitarte los tuyos.

7.- Mostrar la planta del pie o la suela de los zapatos.

Esto aplica para la mayoría de los países en Medio Oriente. La idea viene del concepto de que la planta del pie o la suela de los zapatos están generalmente sucios, así que mostrarlos es considerado un insulto. Una manera de evitarlo es no descansar los pies sobre muebles o cruzar la pierna al estar sentado.

8.- Mandar besos o abrazos

Es común en los Estados Unidos y Gran Bretaña, pero en algunos países esto solo se hace con los mas allegados al considerarse algo muy íntimo. 

 

Fuente: http://www.telemundo51.com/fotos/Habitos-en-EEUU-que-se-consideran-de-mal-gusto-en-otros-paises-327757581.html

Compartir
Hábitos en EEUU que son de mal gusto en otros países