El PHD Juramenta un amplio Comité de Base en la Comunidad de la Piña de Jaya, la Juramentación fue algo inusual y asombroso ya que más de una veintena de Jóvenes dijeron estar dispuesto a trabajar por el PHD y la Candidatura presidencial de Luis Abinader. Fue Impresionante la Cantidad de personas que  pasaron a formar parte del partido Amarrillo y negro que dirige el Lic. Eléxido Paula Liranzo en el País.

El acto de juramentación y el discurso Central estuvo a cargo del Presidente Municipal del Partido Humanista Dominicano (PHD) en San Francisco de Macorís, Ing. Jairo José Joaquín, quien estuvo además acompañado del Secretario de Comunicaciones local Lic. Simón Pedro Hernández.

Jairo José Joaquín dijo sentirse satisfecho con el trabajo que junto a los demás dirigentes Humanista viene realizando en esta laboriosa Ciudad de San Francisco de Macorís, Joaquín quien además es candidato a Regidor en San Francisco de Macorís hizo entrega de un vistoso juego de Camisetas al equipo de Baloncesto de allí.

Los jóvenes presentes dijeron estar cansado de que se le haga promesa y no les sean cumplidas, pero que con el PHD tienen la seguridad que no será igual, los que se sintieron agradecido de la dirigencia del Partido Humanista dominicano y su candidato a Regidor por la entrega del Uniforme para hacer realidad su Torneo que inicia el próximo 2 de Octubre.