El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y la Convergencia por un Mejor País, Luis Abinader, demandó del presidente Danilo Medina “dedicarse a gobernar y a resolver las necesidades de la gente, y no a politiquear, como lo ha hecho a lo largo de su gobierno”. 

El político se pronunció de esa manera en Nueva York, donde informó que al final del mes de noviembre presentará su Programa de Gobierno con más detalles, que incluye en forma amplia la situación de los dominicanos en el exterior y prometió que será el plan más innovador, nunca antes presentado, que se propondrá a esta comunidad.

Recordó que hace un mes, el PRM presentó a la nación los lineamientos de las propuestas de su programa de gobierno, confeccionado por un equipo de técnicos y especialistas de alto nivel, coordinado por el economista doctor Miguel Ceara Hatton. 

“Esos lineamientos constituyen una apertura a la concertación del nuevo país a que aspiramos, expuso para agregar que el programa de gobierno del PRM y aliados será el más innovador en sectores como el agropecuario, salud, educación, entre otros que incluyen los beneficios y participación de la diáspora en el gobierno a inaugurar a partir de 2016, indica una nota de prensa.

Ponderó que en el país hay que crear oportunidades  de trabajo y actuar de forma diferente  a este gobierno que está destruyendo las exportaciones del país. Fue enfático al señalar que no ha mejorado sino que ha empeorado con la prohibición de los Estados Unidos de no dar entrada a productos dominicanos y ahora Haití también prohíbe el ingreso a su territorio de una gran cantidad de productos. 

Fue en ese momento en que llamó al presidente Medina “a dedicarse a gobernar y no a politiquear, que se dedique a gobernar, a resolver los problemas y necesidades de la gente”. 

Sostuvo que en las próximas elecciones se votará por un cambio de la delincuencia creciente en la República Dominicana, por políticas públicas de seguridad, como lo hizo en su momento la ciudad de Nueva York para disminuir drásticamente los delitos.

Agregó que se trata de cambiar un gobierno que no puede y no tiene la capacidad para crear empleos y oportunidades. Por eso se mantienen tan altos los niveles de desempleo en los últimos años; el poder de compra y el salario mínimo de la República Dominicana se mantienen similares a los del año 1991.

Dijo que realizará cambios en el sector de educación, que a pesar de las grandes inversiones, se están construyendo escuelas que se necesitan pero no garantizan mejor calidad de la educación. “No según la oposición, no según el PRM, sino según la Unesco, la República Dominicana está en los peores niveles de Latinoamérica”.

 Abinader continuó afirmando que los comicios del 2016 “se trata de una elecciones de cambios en una justicia  parcializada y política y en gran parte responsable de la impunidad, no sólo de los grandes ladrones, sino también de afrentar la delincuencia común, por estar politizada”.

 Retó a que le prueben cual renglón del gobierno ha aumentado su calidad y que muy por el contrario, en sectores prioritarios como la salud, ha disminuido sustancialmente, calificando el gobierno de Danilo Medina como un gobierno de relaciones públicas que no cumple con nada, con ninguna de sus promesas.

Abinader entiende que por las votaciones alcanzadas por el ex presidente Hipólito Mejía y él, debería de ir en la boleta electoral número 1, pero que al robársele ese espacio por Danilo Medina y Miguel Vargas Maldonado, deberán ocupar otro número en la boleta electoral el cual será el numeró 15, “lo que perfectamente rima el 15 de mayo vota 15”.

En cuanto a la pobreza, aseguró que al presidente Medina le han informado falsedades en las estadísticas, especialmente lo relativo a la pobreza, porque ofrece informaciones que se contradicen con los informes oficiales de las  Naciones Unidas y la Cepal. Sus declaraciones se produjeron en el transcurso de una rueda de prensa con comunicadores de New York.

 Abinader llegó a Nueva York acompañado del diputado Wellington Arnaud Bisonó, Director Político Nacional de la Campaña; el también diputado José Santana (Bertico), Santiago Hazim, coordinador de OLA, proyecto externo de Abinader; así como por los dirigentes nacionales Eilyn Beltrán, Lourdes Herrera; asistente especial del candidato; Samuel Pereyra, Enrique García, Coordinador del Gabinete Jurídico Nacional; Opinio Díaz, Enlace con ultramar y Carlos Bonilla, de la Dirección de Finanzas.

 

 

Fuente: http://www.elcaribe.com.do/2015/09/25/abinader-pide-danilo-ldquodedicarse-gobernar-politiquearrdquo#sthash.RVrN9Ctq.dpuf