El presidente de la Fuerza Nacional Progresista, doctor Marino Vinicio Castillo, expresó que la entrega de aspectos sensibles de la soberanía de la República Dominicana con el tema de Haití y frente a Estados Unidos le costará la pérdida del poder al presidente Danilo Medina en las próximas elecciones del año 2016.

Al asistir al acto de proclamación de dos candidatos a diputados de la FNP y el Polo Soberano en La Romana, el doctor Castillo dijo que la FNP y el Polo Soberano crecen en todo el país y trabajan en la conformación de una opción electoral que le dé respuesta a la coyuntura de excepción que vive la nación, la cual se encuentra urgida de defensa de su soberanía, que ha sido herida gravemente.

“Lamentablemente el partido de Don Juan Bosch está siendo llevado por el Presidente Danilo Medina a un penoso proceso de entrega de la Soberanía Nacional frente a Haití y a los Estados Unidos, hecho que no será perdonado jamás por el pueblo dominicano al Presidente Medina y terminará causando su derrota electoral en mayo del año próximo” señaló enfáticamente el Dr. Vincho Castillo.

En un concurrido acto celebrado en el Club Recreativo de la Romana, encabezado por altos dirigentes de la FNP y del Polo Soberano, fueron presentados como candidatos a diputados la Licenciada Riquel Báez y el reconocido comunicador Danny Pérez quienes pronunciaron encendidos discursos que fueron transmitidos por una cadena de radio y televisión de la ciudad de La Romana.

En el acto también hicieron uso de la palabra el licenciado Pelegrín Castillo, primervice Presidente de la FNP y Coordinador General del Polo Soberano, así como el Regidor y Presidente de la FNP en la Romana, Abraham Báez.