La candidata presidencial de la coalición Alianza por la Democracia (APD) y Opción Demócrata (OD), Minou Tavárez Mirabal, afirmó que el presidente Danilo Medina ha estado bajando en su popularidad y que hay mediciones que establecen que esa reducción alcanza los 15 puntos porcentuales.

Según la diputada y candidata presidencial, el presidente y candidato reeleccionista ronda en estos momentos los 50 ó 51 puntos, contrario a la alta popularidad que gozaba meses atrás, mientras la oposición muestra una tendencia al crecimiento, lo que proyecta una posible segunda vuelta electoral en los comicios del próximo año.

Comentó que ha sido tal la caída en la popularidad del presidente Danilo Medina, candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que desde el Gobierno no se quiere que en estos momentos se lleven a cabo mediciones de intención de voto mediante las empresas encuestadoras que contratan algunos medios de comunicación.

Sostuvo que en la actualidad lo que muestran las mediciones de preferencias electorales a los que ha tenido acceso Opción Democrática indican que mientras Danilo Medina ha estado perdiendo aprobación y popularidad, la oposición ha estado ganando apoyo.

Se mostró confiada en que debido a esta tendencia en las elecciones del próximo año será necesario asistir a una segunda vuelta electoral, lo que conllevaría a alianzas programáticas entre diversas fuerzas políticas de la oposición.

Minou Tavárez Mirabal, diputada por el Distrito Nacional, dijo que sabe que tiene un compromiso con la República Dominicana y la responsabilidad de no fallarle al país, porque representa un legado histórico que es patrimonio del pueblo dominicano.

Entrevistada por Gustavo Olivo Peña, en el programa A Partir de Ahora, de Acento TV (Acento TV.do, canal 38 Claro TV y Canal 39 Telecable de Tricom), la candidata presidencial de Opción Democrática y de Alianza por la Democracia, explicó que los tres ejes fundamentales de la propuesta que representan son el fortalecimiento institucional para una democracia verdadera, que respete y amplíe los derechos; el combate contra la corrupción y la impunidad, y trabajar por una sociedad más justa, con menos desigualdades sociales.

Criticó que los partidos tradicionales, incluso los que se presentan como propuestas nuevas, se aferran a discursos y posiciones conservadoras, atrasadas y lejanas de las ideas progresistas, en asuntos tan importantes como los derechos de las mujeres, los derechos humanos, la salud sexual y reproductiva, entre otros.

“Necesitamos garantizar que las elecciones del año que viene sean equitativas y justas”, advirtió Minou Tavárez Mirabal, quien criticó que el presidente Danilo Medina y sus funcionarios lleven a cabo actividades de campaña electoral con vehículos y recursos del Estado.

Fuente Acento.com.do