El arquitecto Eduardo Selman, miembro del Comité Político del PLD (CP) y Cónsul General en esta ciudad, afirmó que “el partido está más unido que nunca” y rechazó que las alianzas pactadas con el PRD y otras fuerzas, afecten la victoria en las elecciones generales de 2016.

“El partido está más unido que nunca, de cara a las elecciones del año que viene. En el partido no hay ningún tipo de fractura, si eso se ha comentado, ha sido un comentario errado y en el momento en que pudo haberla, fue superada de una manera muy armoniosa”, añadió Selman.

“Hoy día, el PLD está más unido que nunca por la importancia que tiene el próximo proceso electoral, donde ya no sólo se va elegir al presidente, sino también a los nuevos legisladores y a las autoridades municipales”, explicó.

Dijo sentirse muy confiado de que el espíritu unitario “que nos enseñó el profesor Juan Bosch, siempre primará en el partido, si es que queremos seguir dirigiendo los destinos del país”.

“Creo que la alianza con el PRD y los demás partidos con los que el PLD ha logrado unificarse, será una especie de unanimidad popular, aunque desde luego, la oposición tiene oportunidad para retener posiciones tanto en el poder legislativo y a nivel municipal”, sostuvo Selman.

“Pero sin embargo, creo que el posicionamiento del presidente de la república es muy alto y ha mantenido una aprobación popular muy alta y por encima de todos los demás presidentes de América”, precisó.

“De modo que yo creo que nosotros estamos en una situación muy cómoda y en el tema de la selección de los candidatos, en algunos casos en los que haya alguna duda, se están haciendo encuestas y luego también  habrá la oportunidad de hacer primarias para lagunas posiciones, si es necesario”, manifestó Selman.

Respecto a las candidaturas en el exterior, Selman, quien es también Secretario de Asuntos de Ultramar del PLD, dijo que “para completar la nómina de los candidatos, además de los que ya se ven que van a quedar como candidatos a diputados en ultramar, como los casos de Alfredo Rodríguez y Rubén Luna, y el espacio que queda será para una dama, aunque todavía no se ha formalizado”.

Vaticinó que la alianza del PLD y el PRD, logrará lazarse con las tres diputaciones de ultramar en la circunscripción #1 que abarca los estados del Noreste de Estados Unidos y Canadá.