La nueva etapa de enfrentamientos políticos entre el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y el Partido Revolucionario Moderno (PRM) se libra en un “intercambio” de dirigentes entre ambos partidos, que se ha intensificado en las últimas semanas. La nueva ola la inició el exdiputado y dirigente del PRM en el Nordeste, Luis Ernesto Camilo, que volvió al PRD el 27 de octubre y el último caso fue ayer con la juramentación de nuevo en el PRD del exdiputado Ángel Acosta

También volvieron al PRD luego de hacer vida en el PRM los diputados Cristóbal Venerado Castillo y el director del distrito municipal de Hierba Buena, de esa provincia, José Alberto Peguero

El pasado jueves volvieron al partido blanco el exdiputado de Pedernales que había pasado a las filas del PRM, Manuel (Babeto) Sánchez y el jefe de comunicación del PRD en esa provincia, Miguel Soto.

Miguel Vargas, presidente del PRD, al tomar el juramento de Acosta adelantó que el regreso de dirigentes del PRD que se habían ido a otra organización continuará. Igualmente, dijo que la alianza que hizo con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) fue estratégica y que ese hecho no implica la pérdida de la esencia del partido blanco.

Los del PRD que pasaron al PRM

Un día después de que el dirigente del PRM en el Nordeste, Luis Ernesto Camilo anunciara su regreso al PRD, la dirección del partido Moderno anunciaba que las principales autoridades del partido blanco en Higüey habían pasado a la nueva organización.

El grupo lo encabeza Santos Amado la Rosa, así como Ramón del Rosario y Fernando Teodoro. El PRM también ha capitalizado la salida de dirigentes del PLD que han renunciado disgustados por las candidaturas congresuales y municipales de ese partido.

Los que se fueron antes del PRD al PRM

El regreso de dirigentes del PRD que fueron al PRM comenzó con el hoy secretario general de ese partido, Tony Peña Guaba, quien fue director de campaña de Luis Abinader, candidato presidencial del PRM. Otro que ha mostrado disgusto en ese partido es el vocero de Hipólito Mejía, Héctor Guzmán. Sobre la salida de dirigentes del PRM hacia el PRD, Mejía ha dicho que no cuentan con su apoyo y además que se van solos “porque nadie andará detrás de ellos”. 

 

Fuente: http://www.elcaribe.com.do/2015/11/07/sigue-dirigentes-entre-prd-prm#sthash.ADZYmwJB.dpuf