La dirigencia del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y la del Partido Revolucionario Moderno (PRM) habrían llegado a un acuerdo en tres provincias del Cibao y discuten otras cinco para participar aliados en las elecciones del 15 de mayo del 2016.

Las provincias donde habrían pactado los reformistas con los perremeístas son Santiago, Monseñor Nouel y Montecristi, aseguraron fuentes de alta credibilidad de ambos partidos.

El presidente del PRSC, ingeniero Federico Antún Batlle, publicó ayer en la tarde en su cuenta de Twitter que se había reunido en dos oportunidades con el presidente Danilo Medina, pero que no se había llegado a ningún acuerdo electoral.

El reformista José Enrique Sued iría como candidato a alcalde por Santiago y se baraja a la senaduría al ingeniero Eduardo Estrella.

Sued, que ha ocupado la alcaldía de la Ciudad Corazón en tres oportunidades, ha expresado públicamente que rechaza cualquier acuerdo con el PLD.

El dirigente reformista confirmó que se reunió con el candidato presidencial del PRM, licenciado Luis Abinader, en busca de un acuerdo electoral, según reportan medios digitales.

En Monseñor Nouel, la alianza PRM-PRSC postularía como senador al reformista Alfonso -Niño- Fermín y a la alcadía de Bonao a uno del PRM.

En Montecristi, la alianza postularía como senador al reformista Héctor Rodríguez Pimentel y como alcalde del municipio cabecera a un dirigente del PRM.

Regreso de Quique

La dirigencia del PRSC en esas provincias estaría esperando la llegada de Antún Batlle, que se encuentra en el exterior, para presentarle el acuerdo.

Sued, Niño Fermín y Rodríguez Pimentel habían sido escogidos a los cargos de alcalde el primero y senadores los dos últimos por el PRSC por entender que son bien valorados en sus comunidades.

Región Sur

La provincia Independencia se cita como otra en las que estarían “avanzadas” las negociaciones entre el PRM y el PRSC.
Se ha barajado el nombre de Dagoberto Rodríguez Adames del PRM para la senaduría que sería acompañado de un diputado de cada partido.

Rodríguez Adames fue senador durante dos períodos por la cita provincia.
Como alcalde de Independencia se menciona a Atila Pérez Vólquez, quien fue diputado por varios períodos.