El presidente en funciones del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Orlando Jorge Mera dijo que las últimas encuestas publicadas esta semana dan cuenta de una “clara tendencia, en la que Danilo Medina va a la baja, y Luis Abinader al alza”.

Sostuvo que la última encuesta Gallup-Hoy mostró un escenario diametralmente opuesto al de seis meses atrás.

“Si en julio de 2015, el presidente Medina gozaba de más de un 60% de intención de voto, hoy ese apoyo se ha esfumado hasta cerca del 50% y seguirá bajando, porque la gente ha despertado y se dio cuenta que su gobierno es más de lo mismo”, enfatiz

Dijo que Luis Abinader, pasó de un 17% a un 35%, “es decir en seis meses ha doblado el apoyo que tenía, y su curva de respaldo seguirá en ascenso porque representa el cambio al que millones de dominicanos aspiran”, explicó.

Jorge Mera condenó la conferencia de prensa ofrecida por el PLD en la que emplazó a la firma Gallup a explicar sus números, “una clara muestra de la prepotencia con la que actúan, presionando públicamente a una prestigiosa firma encuestadora porque simplemente no les gustó el resultado que surgió de ese estudio”, dijo. Invitó a los miembros del PLD “a salir a la calle y ver con sus propios ojos el anhelo de cambio que todas las tendencias reflejan”.

Restó importancia al tranque electoral con el candidato a la Alcaldía del Distrito Nacional, pues a su juicio, “primará la sensatez y la democracia interna, la misma filosofía que llevaremos al Gobierno a partir de agosto de este año”.

Fuente: http://eljacaguero.com/orlando-jorge-mera-dice-ultimas-encuestas-tienen-a-danilo-y-al-pld-desesperado/#sthash.UQkqXU18.dpuf