“Creo que solo con el voto de la mujeres voy a ganar en la primera vuelta”, proclamó ayer Danilo Medina, presidente y candidato a la reelección por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y de las demás organizaciones que conforman el Bloque Progresista, luego de concluir una caravana de más de diez horas por las provincias de la región Este.

Medina dijo que solamente los políticos de la oposición que acomodan encuestas pueden estar hablando de la posibilidad de una segunda vuelta electoral en las elecciones previstas a celebrarse el 15 de mayo. Sostuvo que ellos saben que no es la realidad en vista de que el pueblo dominicano está lanzándose a las calles para respaldar su candidatura presidencial.

“Les pido (a los de la oposición) a que salgan a las calles a demostrar fuerza como lo estoy haciendo; que no hablen de que aquí habrá segunda vuelta. Al día de hoy, son 12 provincias que hemos recorrido y es lo mismo. Niños, adolescentes, hombres de mediana edad, mujeres y hombres de avanzada edad, el pueblo está con nuestra candidatura en todo el territorio nacional”, sostuvo.

Asimismo, anunció que el próximo fin de semana recorrerá la región Norte, el sábado se encontrará con la gente de las provincias Espaillat y La Vega, mientras el domingo lo hará con los habitantes de las provincias Hermanas Mirabal, Duarte y Sánchez Ramírez. “El que quiera ver lo que está pasando alrededor de nuestra candidatura que se acerque, que no me hablen de que estamos polarizando, de que van a cambiar los datos. Esto es lo que dice”, manifestó haciendo alusión al entusiasmo de las miles de personas concentradas para apoyarlo.

Dijo, además, que en los próximos días, los ciudadanos y ciudadanas sabrán quién será el jefe de campaña así como el candidato a la vicepresidencia.

Fuente: http://www.elcaribe.com.do/2016/02/15/danilo-ldquocreo-que-ganare-solo-con-voto-las-mujeresrdquo#sthash.CdRPzTwg.dpuf