Tras culparlo del caos en sus eventos, el magnate republicano Donald Trump ha amenazado con enviar a partidarios suyos a perturbar los actos de campaña del aspirante a la nominación demócrata Bernie Sanders.

“Bernie Sanders miente cuando dice que no ha enviado gente a perturbar mis eventos. ¡Ten cuidado, Bernie, o mis partidarios irán a los tuyos!”, escribió el magnate republicano en su cuenta de Twitter.

No obstante, la tarde del domingo, el Sanders respondió a Trump y calificó al magnate como un “mentiroso patológico”. Asimismo, desestimó las acusaciones de incitar a sus seguidores para interrumpir los eventos del precandidato republicano.

“No me atrevo a decir esto porque realmente no me gusta menospreciar a los funcionarios públicos, pero Donald Trump es un mentiroso patológico”, dijo Sanders, en un un foro de preguntas ciudadanas en la Universidad Estatal de Ohio organizado por CNN y TV One. 

Sanders afirmó hoy que Trump “está literalmente incitando a la violencia con estos seguidores”, en alusión a unos comentarios del aspirante republicano en los que sugería que está dispuesto a pagar los costes legales de aquellos adeptos suyos que agredan a los manifestantes que tratan de interrumpir sus actos electorales.

“Él está diciendo ‘si sales y agredes a alguien, eso está bien, yo pagaré las costas’. Eso es una salvajada y espero que el señor Trump rebaje el tono”, subrayó el senador.

En su opinión, el magnate “debería decirle a sus seguidores que la violencia no es aceptable en el proceso político americano (estadounidense)”.

El millonario ya ha manifestado que cree que algunos enviados de Sanders fueron los responsables de los disturbios que llevaron a la cancelación de su evento en Chicago. Por su parte, el senador de Vermont que está en la disputa de la nominación demócrata con Hillary Clinton dijo que la propia retórica de Trump es la culpable de la violencia en los actos.

Poco después, en una entrevista con la cadena CNN, Trump defendió el comportamiento de sus seguidores y justificó usar lenguaje que incita a sus seguidores a golpear a los manifestantes.

“Cuando digo cosas como que me gustaría noquearlos, francamente se trataba de una persona que era absolutamente violenta, un individuo alocado… muchos vienen de Bernie Sanders, lo acepte él o no”, dijo en el programa State of The Unión.

En respuesta, Sanders acusó a Trump de “mentir”, negó que su campaña organice las protestas en contra del millonario estadunidense y lo acusó de alentar a la violencia.

 

Fuente: http://www.eldiariony.com/2016/03/13/sanders-responde-a-donald-trump-es-un-mentiroso-patologico/