Leonel Fernández se encuentra en Nueva York, Estados Unidos, donde ha sostenido reuniones con la dirigencia de su partido como parte de una agenda de trabajo que desarrolla desde el pasado jueves.

El expresidente de la República Dominicana y presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández, aseguró ayer que esa organización política ganará “cómodamente las elecciones del próximo mes de mayo, en la primera vuelta”. Fernández aseguró que ese posicionamiento electoral obedece a que a pesar de que el mundo vive momentos convulsos, en la República Dominicana hay estabilidad y constante crecimiento económico.

Destacó que hace 20 años, el PLD llegó por primera vez al poder y ha gobernado el país durante 16 años. “De manera, que con un nuevo triunfo, ahora del 16 al 20, en el año 2020 habremos llegado a 24 años de haber ganado la primera vez, y 24 años es casi un cuarto de siglo y, por tanto, una época generacional en la historia de cualquier país”, observó.

Sostuvo, sin embargo, que no obstante la fortaleza del PLD, los peledeístas deben seguir trabajando con ahínco, pensando tanto en el presente como en el futuro de la organización política. 

“Hay que pensar en el futuro del PLD”, puntualizó. En su intervención, Fernández se refirió a la situación de crisis que se vive a escala internacional. En ese sentido, hizo votos porque se resuelva cuanto antes la situación en Brasil.

Fernández ha sostenido encuentros con diversos sectores de la comunidad dominicana en Nueva York, Estados Unidos, desde la pasada semana.

 

Fuente: http://www.elcaribe.com.do/2016/03/21/fernandez-dice-que-pld-ganara-las-elecciones#sthash.AzbAHi6U.dpuf