San Francisco de Macorís.- El Partido Revolucionario Moderno PRM y el Paritido Humanista Dominicano, PHD, rompieron la alianza contraída desde octubre del año pasado, reportó esta noche el diario tuvozrd.com.

La separación de ambos partidos políticos, se debe a que no lograron ponerse de acuerdo con las candidaturas, irrespetando los acuerdos arribados, en los que las regidurías serian conjuntas, informo el vocero del PHD, locutor Simon Pedro Hernández, al ser cuestionado al respecto.

La decisión es clara, no vamos apoyar al Partido Revolucionario Moderno, pues se acordó que llevarían en la boleta municipal a Jairo Joaquín como regidor, pero resulta que le asignaron la candidatura  a Jesus Angelino, sin hacer ningún acuerdo por corregir la situación, luego del rechazo de la Junta Central.

El presidente del organismo, Roberto Rosario, quien dijo que el pleno rechazó otros pactos de alianzas a los que había llegado el PRM con el PHD en el nivel municipal, específicamente en el distrito municipal de La Paloma (subdirector), Cenoví (vocal 2), Rincón (vocal 2), Enriquillo (regidor y suplente 2), Higuey (regidor y suplente 2), La Vega (regidor y suplente 2), Pimentel (vicealcaldesa), Santo Domingo Este (circunscripción 1, regidor y suplente 6), Cotuí (regidor y suplente 2). También en Los Alcarrizos (regidor y suplente 2), Sánchez (regidor y suplente 2), Villa González (regidor y suplente 2), San Luis de SDE (vocal 1), San Francisco de Macorís (regidor 6).

Al igual que con esta ruptura con el PHD, ocurrió con la salida de importantes dirigentes que volvieron al Partido Revolucionario Dominicano.  

Se recuerda que El Partido Humanista Dominicano (PHD), proclamó al comunicador Alex Díaz, como candidato a la alcaldía del municipio de San Francisco de Macorís, para las elecciones del 2016, durante un acto realizado la tarde del sábado 12 de septiembre, en el centro de convenciones El Flamenco.