El ex presidente Hipólito Mejía afirmó que el presidente Danilo Medina ha demostrado ser un político ambicioso y abusivo en el uso de los recursos del Estado en beneficio de su campaña personal, lo que lo descalifica y distancia de ser humilde, demócrata y transparente en este proceso electoral.

Dijo que Danilo Medina ha incumplido con su juramento como Presidente de la República de hacer cumplir la Constitución y las leyes al conseguir a “cualquier precio” la reforma constitucional y la adhesión de organizaciones políticas con el uso ilegal y abusivo de los recursos del Estado.

El ex mandatario dijo que el presidente Medina ha violado la Ley de Presupuesto, realizando gastos en nominillas, gastos exagerados de publicidad, inversión pública inadecuada, ha aumentado la impunidad judicial y ha prostituido la institucionalidad del Estado.

“Por esa impunidad amparada por Danilo Medina ha crecido menormente la inseguridad y la delincuencia en el país”. dijo Mejía en una nota de prensa.

Manifestó que el mandatario incumplió sus promesas en las visitas sorpresas, fallándole a cientos de miles de campesinos, de quienes se burló al aumentarles las expectativas y esperanzas.

El ex mandatario acusó al presidente Medina de estar haciendo una ostentación irresponsable en su actual campaña electoral, lo que choca con la miseria de la sociedad dominicana y con la dignidad de las personas, además de realizar gastos exagerados para intentar su reelección, lo que no logrará, ya que el pueblo dominicano ha decido votar por el cambio que representan Luis Abinader y las fuerzas aliadas por el Cambio,

El estadista consideró que la política tiene que desarrollarse en un ambiente realista, con honestidad, donde no se manipulen a las personas y menos, las condiciones de trabajo en que los candidatos hacen su labor.

Se quejó de lo que llamó el dispendio del presidente y candidato en esta campaña electoral.

Fuente: http://www.elcaribe.com.do/2016/05/13/hipolito-afirma-que-danilo-humilde-democrata#sthash.4JuGOXUE.dpuf